El stock de Nintendo Switch en Reino Unido se encuentra bajo mínimos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El stock de Nintendo Switch en Reino Unido se encuentra bajo mínimos

Al igual que en muchos otros lugares, parece ser que Switch también cosechó buenas ventas en Reino Unido. La consola vendió 80.000 unidades durante su fin de semana de estreno, una cifra que dobla a la de Wii U. Desde el pasado domingo hasta ahora, parece que la consola ha seguido vendiendo muy bien.

El jefe de tecnología y juegos de HMV, Phil Browes, dijo a MCV que el lanzamiento de Switch fue “fantástico”. Estas fueron sus palabras:

Cumplimos con todas las reservas y vendimos el resto de nuestra asignación inicial. Cada uno de nuestros clientes que reservó la consola a recibió en el día del lanzamiento, y esperamos que con algunos grandes juegos que están por por salir, Switch se establezca como la tercera consola más exitosa en el mercado. Estamos un poco escasos de stock, pero esperamos recibir más unidades esta semana.

Y es que el que los usuarios no encuentren Switch en las tiendas es una de las mayores preocupaciones para los minoristas en Reino Unido. Por ejemplo, el director gerente de GameSeek, Stephen Staley, mencionó que los niveles de stock son “cero”. Debido a esto, no han podido vender más consolas este fin de semana y han tenido que colgar el cartel de que “no estaba a la venta”.

Un gerente ha confirmado a MCV que todavía no han oído hablar a Nintendo sobre cuándo llegará el próximo lote de consolas y que podrían tener que esperar hasta abril.

Estamos hablando con Nintendo, pero todavía no hay una fecha confirmada. Con Mario Kart llegando en abril, espero que haya más unidades antes, pero no está confirmado.

Los minoristas parecen estar inseguros sobre cuándo podrán recibir más unidades. Confiamos en que Nintendo no se demore demasiado.

Fuente.