Recopilatorio de noticias tras el mantenimiento en la web (8/2/17)

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Recopilatorio de noticias tras el mantenimiento en la web (8/2/17)

Durante esta tarde se han estado llevando a cabo tareas de mantenimiento y corrección de errores en la web. Como consecuencia, no hemos podido compartir las noticias que han ido surgiendo durante esta tarde. Aunque las tenéis también en nuestras redes sociales, aquí os dejamos un recopilatorio de las mismas:

La nueva gran actualización de ‘Miitomo’ llega mañana

Nintendo ha compartido esta misma tarde que la próxima gran actualización de Miitomo llegará mañana mismo. Como de costumbre, tienen pensado llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento previas para poder implementar las novedades.

De acuerdo con lo compartido, estas tareas se llevarán a cabo a las 8 PM PT / 11 PM ET / 4 AM en Reino Unido / 5 AM en Europa de esta madrugada y durarán unas seis horas. Una vez terminadas las tareas de mantenimiento, los usuarios podrán disfrutar de las novedades de la actualización.

Por si no recordáis lo que incluía esta nueva gran actualización, os dejamos con el enlace a la noticia donde se compartieron. ¿Retomaréis el juego tras esta actualización?

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‘Farming Simulator’ para Switch estará más cerca de la versión de PC que la de 3DS

Como sabéis, Farming Simulator ya está de camino a Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre estas versiones del juego para las consolas de Nintendo.

La información se ha compartido en una rueda de prensa de Focus Home Interactive llevada a cabo en París, donde Let’s Play Video Games ha podido conocer que la versión del juego para Switch no ha confirmado qué entrega será, si Farming Simulator 17 u otra que se lance más adelante. Además, GIANTS Software, su desarrolladora, ha confirmado que esta versión para Switch estará más cerca de la versión de PC que de la de 3DS.

Recordamos que el juego confirmó su fecha de lanzamiento para este año, aunque por el momento se desconoce qué día en concreto podremos disfrutar el juego por Nintendo 3DS y Switch. ¿Qué opináis vosotros?

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Aonuma nos habla sobre el proceso de creación de mazmorras en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

Como sabéis, las mazmorras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son bastante diferentes respecto a anteriores entregas. En una reciente entrevista con el medio Game Informer, Eiji Aonuma se ha pronunciado sobre este aspecto del juego.

Aquí os dejamos sus declaraciones:

Antes las mazmorras no eran tan grandes. Eran más pequeñas. Pero desde Twilight Princess comenzamos a hacerlas más grandes. Intentamos esconder un montón de sorpresas para el jugador, un montón de emociones, que se encuentren con otros personajes o elementos de la historia. Pero cuando nos dimos cuenta de lo grandes que eran pensamos: ¿es necesario que sean tan grandes? ¿Tenemos que esconder tanto contenido aquí? Rápidamente nos dimos cuenta de que mucha de la diversión que ofrecían procedía del proceso de acceder a la mazmorra, así que nos centramos en ese aspecto en este juego. Queríamos crear un entorno donde sea fácil encontrar la mazmorra en este gran mundo.

Recordamos que ayer compartimos con vosotros unas palabras de Game Informer en las que afirmaban que en la mazmorra que ellos pudieron explorar no encontraron ningún elemento u objeto característico de The Legend of Zelda. En relación a esto, Aonuma compartió lo siguiente:

Las mazmorras han sido siempre como laberintos, así que necesitábamos que los jugadores supiesen dónde estaban los jefes. Pero luego, como probablemente habréis visto, puedes ver el objeto a lo lejos. No te pierdes – simplemente tienes que pensar en cómo salir de allí.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Creéis que os gustarán las mazmorras de este juego? Por último os dejamos con algunos detalles adicionales sobre las voces en este juego:

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Nuevo tráiler de ‘Syberia 3’

Microids ha compartido un nuevo tráiler de Syberia 3 hoy mismo, titulado Discover. En el podemos ver diferentes escenas de este prometedor título que llegará a Switch a lo largo de este año, aún sin fecha de lanzamiento fija. Os dejamos con el vídeo a continuación:

‘Super Mario Run’ recibe una nueva actualización

Nintendo ha compartido hace apenas unos minutos una nueva actualización para Super Mario Run en iOS.

De acuerdo con lo compartido, este parche actualiza el juego a la versión 1.1.1 y no incluye novedades destacadas. Tan solo arregla pequeños problemas en el juego para mejorar la experiencia del usuario.

Por último cabe destacar que la actualización requiere 167 MB libres en la memoria de nuestro dispositivo y que tan solo está disponible en iOS, pues la app no llegará a Android hasta el próximo mes de marzo.

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El E3 de este año estará abierto al público por primera vez en su historia

The Entertainment Software Association parece tener pensado un gran cambio en relación con el E3 de este año. Por primera vez, el evento estará abierto al público.

De acuerdo con lo compartido, se pondrán a la venta 15.000 entradas a partir del próximo lunes a un precio de 250$, aunque las primeras contarán con un descuento y podrn adquirirse a 150$. Los asistentes podrán acceder al escenario del evento, a charlas y otros eventos desde el martes hasta el jueves de la semana del E3.

También se ha confirmado la presencia de Geoff Keighley, quien organizará algunos eventos realmente interesantes sobre programación, incluyendo entrevistas con desarrolladores y más.

Recordamos que el E3 2017 se celebrará entre el 13 y el 15 de junio.

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‘Puyo Puyo Tetris’ llegará a Switch en abril, nuevo tráiler centrado en los modos

Puyo Puyo Tetris ha confirmado hoy mismo su fecha de lanzamiento para territorio americano y europeo: 25 y 28 de abril respectivamente.

La información la ha compartido la propia SEGA, reconfirmando también que se pondrá a la venta por 30$ en formato digital a través de la eShop y a 40$ en formato físico. También informa de que este último formato estará disponible en “cantidades limitadas”, pues incluye dos llaveros de Puyo Puyo y Tetris.

Por último so dejamos con un nuevo tráiler del juego centrado en sus modos:

¿Qué os parece?

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Ventas en Japón: ‘BoxBoy! Stuffed Box’ debuta en octavo lugar (30/1/17 – 5/2/17)

Como cada semana, aquí os traemos las listas con las consolas y juegos más vendidos en territorio japonés durante la semana pasada según lo compartido por la plataforma Media Create.

En relación a las consolas, vemos que PS4 continúa siendo la más vendida, seguida de New Nintendo 3DS que logra vender unas decentes 18.891 unidades esta semana. Por otro lado, Wii U sigue perdiendo posiciones; ha vendido solo 778 unidades debido seguramente al ya casi inminente lanzamiento de su sucesora. No obstante ha conseguido vender alguna consola más que la semana anterior.

Ventas de consolas durante la última semana:

PS4 – 26,870
New 3DS LL – 18,891
Vita – 9,626
PS4 Pro – 9,508
2DS – 5,593
New 3DS – 1,617
Wii U – 778
PS3 – 548
Xbox One – 111

Ventas de consolas durante la semana anterior:

PS4 – 30,778
New 3DS LL – 17,600
Vita – 10,553
PS4 Pro – 9,893
2DS – 5,806
New 3DS – 1,301
Wii U – 710
PS3 – 579
Xbox One – 231

En cuanto a los juegos, vemos que Resident Evil 7 para PS4 continúa en lo más alto, seguido por Pokémon Sol y Luna y Poochy & Yoshi’s Woolly World, que consigue mantenerse entre los primeros puestos en su segunda semana en el mercado nipón. También cabe destacar que el BoxBoy! Stuffed Box para 3DS ha logrado debutar en octava posición. Recordamos que se trataba de un pack que incluía el amiibo de Qbby, una banda sonora de la serie y una copia física de los tres juegos de BoxBoy! Podéis encontrar más detalles sobre esta edición en este enlace.

1. [PS4] Resident Evil 7 – 52,665 / 239,971
2. [3DS] Pokemon Sun/Moon – 19,831 / 3,132,451
3. [3DS] Poochy & Yoshi’s Woolly World – 13,058 / 70,482
4. [3DS] Super Mario Maker for 3DS – 11,585 / 952,704
5. [3DS] Yo-kai Watch 3: Sukiyaki – 11,509 / 653,756
6. [PS4] Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto – 9,204 / Nuevo
7. [PS4] Gravity Rush 2 – 8,518 / 98,677
8. [3DS] BoxBoy! Stuffed Box – 7,582 / Nuevo
9. [PSV] Danganronpa V3 – 6,631 / 108,475
10. [PS4] Grand Theft Auto V (4,990 Yen Edition) – 6,621 / 265,942
11. [PS4] Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue – 6,251 / 178,049
12. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition – 5,484 / 1,101,500
13. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 4,793 / 122,197
14. [3DS] Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! – 4,751 / 280,099
15. [PS4] Final Fantasy XV – 4,318 / 932,549
16. [PSV] Uta no Prince-Sama: Repeat Love – 3,981 / 32,989
17. [3DS] Miitopia – 3,919 / 165,079
18. [PS4] Danganronpa V3 – 3,907 / 56,210
19. [PS4] Valkyrie Revolution – 3,463 / 49,071
20. [WIU] Minecraft: Wii U Edition – 3,133 / 286,082

¿Qué os parecen las listas?

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No hay planes de ‘Final Fantasy XV’ para Switch, pero la consola interesa al director del juego

Por Sergio Salón

En una reciente entrevista que el medio DualShockers realizó al director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata,  se le preguntó sobre una posible salida del juego en Switch y si este funcionaría con normalidad en ella, comentando lo siguiente:

No tenemos planes de llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch, aunque tal vez podría funcionar, no hemos realizado ningún tipo de prueba para comprobar si correría o no con normalidad en la nueva consola de Nintendo, así que no podría asegurarte eso con certeza.

A Tabata se le insistió para saber si no existía ningún tipo de plan con Switch, obteniendo la siguiente respuesta:

Aunque en este momento no tenemos planes para Switch, la consola despierta interés entre nuestro equipo de desarrollo, pues tenemos muchos fans de Nintendo en BD2. Por cierto, creo que sería realmente estupendo si pudieran funcionar aplicaciones Android en la pantalla portátil de Nintendo Switch.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

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Nuevas capturas de ‘Dragon Quest Heroes I-II’

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Nueva captura de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’:

Boxart americano de ‘Disgaea 5 Complete’