El diseño de Link en ‘Zelda: Ocarina of Time’ está basado en el aspecto de un famoso actor de Hollywood

Noticias

El diseño de Link en ‘Zelda: Ocarina of Time’ está basado en el aspecto de un famoso actor de Hollywood

Durante los últimos días hemos estado compartiendo con vosotros numerosas e interesantes declaraciones procedentes del recién lanzado en territorio americano artbook The Legend of Zelda: Art and Artifacts. Hoy nos llegan nuevas palabras de los artistas de Nintendo Yusuke Nakano, Satoru Takizawa y Yoshiki Haruhana más sorprendentes si cabe que las anteriores.

Y es que en una de las partes del libro se confirma que los creadores de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se basaron en un actor de Hollywood para crear el aspecto de Link. Estas son las declaraciones que se comparten:

¿Qué terminasteis dibujando?

NAKANO: Es como esta foto [página 157 del libro]. La creé como un diseño de expresiones faciales de Link, como un intento de hacer ver el deseo de Koizumi de crear un Link “apuesto, fresco”. Cuando fue aceptado, levanté mi mano y dije: “Vale, ¡entonces haré el arte justamente como este!”

No solo el de Link, dijiste que ibas a hacer todos los artes, ¿no?

NAKANO: Eso es.

Y cuando estabas ilustrando a Link, ¿hubo alguna inspiración para el personaje?

NAKANO: Sí. Un actor de Hollywood bastante famoso…

TAKIZAWA: ¿Eh? ¿Te refieres a ese actor?

HARUHANA: Es un chico guapo.

NAKANO: Sí. En ese momento, si querías que la gente pensara en un actor guapo, inmediatamente pensaban en este chico. Así que recuerdo mantener en la mente su nariz y la penetrante mirada de sus ojos mientras dibujaba.

TAKIZAWA: De hecho recuerdo a Koizumi diciendo algo similar también. Cuando la versión acrílica se estaba creando, el nombre del actor también me vino a la mente.

NAKANO: ¿Fue así? Cuando estaba presentando esta pieza, mencioné cómo había incorporado algo de ese actor, pero ese detalle no parece sumar o restar puntos. De hecho, tal vez sea una aprobación tácita de cómo lo conseguí  por aquel entonces [risas].

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.