‘The Legend of Zelda: The Minish Cap’ cumple 12 años desde su lanzamiento

Game Boy Series Noticias

‘The Legend of Zelda: The Minish Cap’ cumple 12 años desde su lanzamiento

Esta semana se cumplen nada menos que 12 años desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap en Europa, uno de los títulos más destacados del catálogo de Game Boy Advance.

Este juego hizo acto de presencia el 4 de noviembre de 2004 en Japón, mientras que el 12 de noviembre de 2004 hizo lo propio en Europa y el 10 de enero de 2015 en Norteamérica, un momento en que Nintendo DS empezaba ya a dar sus primeros coletazos y la mítica consola portátil de Nintendo se despedía para siempre de ese nombre: Game Boy.

Resultado de imagen de The Legend of Zelda: The Minish Cap

Hubo que esperar unos cuantos años para volver a ver una obra en 2D de The Legend of Zelda, en concreto hasta 2013, por lo que durante casi 10 años tuvimos a The Legend of Zelda: The Minish Cap como el último exponente en vista isométrica tradicional. El juego fue desarrollado por Flagship, un estudio ya disuelto que fue fundado nada menos que por Capcom, Nintendo y SEGA, una combinación que ella de por sí nos hace tragar saliva; y se les otorgaron unos cuantos encargos donde el resultado fue bastante satisfactorio. Por desgracia, Capcom cerró las puertas de Flagship antes de que se celebrase el E3 de 2007.

The Minish Cap es el tercer título de The Legend of Zelda que se desarrolla en torno a la leyenda de la Espada de los Cuatro Elementos, expandiendo la historia vista en The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures, y contando el origen de esta espada legendaria y del malvado brujo Vaati. Un gorro mágico que habla llamado Ezero puede encoger a Link hasta el tamaño de los minish, una raza diminuta que vive en Hyrule. El juego conserva algunos elementos comunes de anteriores ediciones de la saga, como el desarrollo de la historia en el reino de Hyrule o la aparición de varios miembros de la raza Goron, mientras que a su vez introduce nuevos elementos, como las misteriosas piedras de la suerte entre otros.

La recepción del juego fue muy buena en su momento, obteniendo una media de más de 90 sobre 100 en la mayoría de revistas nacionales e internacionales. Fue calificado como el vigésimo mejor juego de Game Boy Advance según IGN y nombrado “Juego del Año” en 2005 por GameSpot. Desgraciadamente este título es uno de los peor vendidos de la saga con solo 1.76 millones de unidades.