[Crónica] Nintendo en el Bolo Fest 2016

Artículos

[Crónica] Nintendo en el Bolo Fest 2016

El 26 de noviembre de 2016 se llevó a cabo por segunda ocasión el Bolo Fest por parte de grupo Liverpool. Este evento, que se llevó a cabo en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México, es básicamente desfile navideño con el fin de promocionar las marcas más grandes de juguetes y videojuegos que estén enfocados en su mayor parte al público infantil. Para los asistentes que llegaron temprano, The Pokémon Company les regaló gorras de Pikachu con los logotipos de Sol y Luna.

Nintendo y The Pokémon Company estuvieron muy presentes. Los primeros en aparecer fueron los globos y el carro alegórico de Pokémon, el cual contó con una temática de Sol y Luna; los inflables que llevaron fueron de los distintos tipos de Pokéballs, además de estar acompañados por el tema oficial de las nuevas versiones de la franquicia.

La participación de Nintendo fue un poco después que la de Pokémon. Ellos estuvieron enfocados en Super Mario Maker for 3DS, además de contar con la presencia de Mario y Luigi. Pudimos observar un globo gigante de Mario y varias personas llevaron puesta su playera amarilla y el casco característico del título. Al pasar, de igual forma, se escuchó el tema principal de Mario.

El desfile fue entretenido y tuvo varios momentos increíbles. La gente se emocionó mucho al ver el carro de Pokémon y Nintendo; además estuvieron presentes algunas agrupaciones musicales invitadas: la orquesta de la Secretaria Nacional de Marina, moderato, entre otros artistas.

Nintendo está aumentando su presencia en México, lo cual es una buena noticia, porque al participar en eventos públicos en los que el acceso es totalmente libre, es una buena oportunidad para dar a conocer las propiedades intelectuales a las nuevas generaciones.

Esperemos que siga presente en eventos futuros y, por qué no, realice uno propio nuevamente, como el Nintendo Tour en 2008. También confiamos en que trate de aumentar sus esfuerzos para los demás países de Latinoamérica. ¿Qué esperáis vosotros?