Playtonic responde sobre el desarrollo de ‘Yooka-Laylee’ para Wii U

Destacados Noticias Wii U

Playtonic responde sobre el desarrollo de ‘Yooka-Laylee’ para Wii U

Según hemos podido saber recientemente, los ports de Yooka-Laylee de Wii U y PC están siendo desarrollados por Playtonic Games, firma que ha creado el juego, mientras que las versiones de Xbox One y PS4 están en manos de Team17, los creadores del famoso Worms y la empresa que publicará definitivamente el juego.

MCV, portal sobre videojuegos, ha preguntado a Playtonic por qué la versión de Wii U se está desarrollando internamente y no mediante una compañía externa, como los otros ports. Andy Robinson, Community Manager de la compañía, ha dado la siguiente explicación:

Naturalmente tenemos micromecenas que han pagado por la versión en Wii U. Pero por otro lado, somos un estudio pequeño y no podemos llevar a cabo todas las versiones del juego. Como puedes suponer, trasladar la versión de PC a PS4 y Xbox One es ligeramente más sencillo que hacerlo con la de Wii U. Además, pienso también que para algunos [desarrolladores de Playtonic] les es más agradable jugar el juego en una consola de Nintendo. Aunque las otras versiones serán maravillosas también.

Posteriormente, Mark Stevenson, director de arte técnico, ha añadido lo siguiente:

Queríamos que la versión para Wii U tuviera la atención necesaria. Estamos llenos de nostalgia por Banjo, Banjo es el precursor de este juego desde los días de Rare en Nintendo, y además somos fans acérrimos de Nintendo.

 

Fuente