Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Avance] ‘Animal Crossing: amiibo Festival’
PorGemusi  - 
Ver comentarios

[Avance] ‘Animal Crossing: amiibo Festival’

¿Por qué no paro de escuchar animales? ¿Alguien se ha dejado la puerta del zoo abierta? Ahhh, no. El ruido que se escucha proviene de Animal Crossing: amiibo Festival. Todos los vecinos de Animal Crossing han cogido el tren para subirse al tablero de juego más adorable que veremos este año. El próximo spin-off de esta exitosa saga llegará en exclusiva a Wii U el 20 de noviembre.

Hace poco que salió el “nuevo” Animal Crossing para 3DS. Éste, al igual que amiibo Festival es un spin-off de la saga, el cual, incorpora novedades que muchos pedíamos pero elimina muchas cosas clásicas de la saga. No obstante, si eres fan de Animal Crossing te habrá gustado este nuevo sistema de juego. Ahora bien, aunque el nuevo juego para Wii U es también un spin-off no tiene nada que ver con el sistema de juego de los anteriores, ya que, está  más enfocado a la diversión en compañía con otro sistema de juego.

Nada más empezar, veremos la plaza principal en la que están todos los minijuegos y el modo principal que nos permitirá acceder a ellos; el tablero de juego. Para jugar tendremos que elegir a nuestro personaje a través de un amiibo. No podemos jugar a menos que tengamos un amiibo. Una vez elegidos los personajes, pasamos a elegir la duración de la partida y el mes en el que queremos que se juegue. Si sois fans de Animal Crossing sabréis que siempre se celebran las fiestas acorde con la vida real, así que aquí también habrá detalles así.

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de “felicipuntos” y bayas posible a media que avanzamos las casillas. Ganaremos o perderemos en función de la casilla en la que nos toque. En cada casilla saldrá una pequeña animación que nos dirá si perdemos puntos o no. A decir verdad, estas animaciones son realmente adorables y a veces hasta da igual que pierdas o ganes, porque te han conseguido enamorar previamente. Sí, es puro fanservice.

A medida que va avanzando la partida diferentes personajes llegarán al tablero para apoderarse de algunas casillas. Las casillas de estos personajes tienen diferentes potenciadores que te ayudarán a lo largo de la partida. Por ejemplo, cuando llega el DR. Sito y se hace con casillas del tablero, si caes en una de ellas, éste te regalará una carta que elijas entre las dos que te propone. Si aparece Katrina, te leerá el futuro con una carta de regalo, que además de a ti, también afectará los demás ya sea para bien o para mal.

No obstante, el momento clave de la partida es cuando hace su aparición Juana con sus nabos. Cuando llegue, nos explicará cómo funciona el mercado de nabos y nos ofrecerá unos cuantos a un precio aleatorio. Una vez que hayamos comprado los nabos que queramos, la partida girará en torno al precio del nabo. En cada casilla aparecerá un precio mayor o menor al que hemos pagado, así que tendremos que arriesgarnos en cada tirada para ver si obtendremos un precio mayor al que en un principio nos ha tocado. Aquí nuestra avaricia se apodera de nosotros, porque bien podemos caer en una casilla con un precio realmente bueno para vender nuestros nabos, pero siempre pensaremos, ¿y si hay uno mejor en la siguiente tirada? En ese momento, nosotros mismos somos nuestro propio enemigo.

La partida termina en función del tiempo que le pongamos. Si se nos termina el tiempo, nos dirán si queremos alargar un poquito más la partida. Gana el que más felicipuntos consiga mediante las casillas o las bayas que acumulamos a lo largo de la partida. Cada 1.000 bayas nos darán un felicipunto.

Una vez juguemos al modo principal, en la plaza, podemos ver que hay alrededor otros muchos minijuegos a los que jugar con las tarjetas amiibo. Éstos son: Leña al topo, Campamento escondite, ¿Qué sabes de AC?, Isla de globos, Ruta de la fruta, Batalla de tarjetas amiibo y Huída de la isla. Cabe recordad que para jugar a todos estos minijuegos es obligatorio tener tarjetas amiibo, y por supuesto, los amiibo normales. No obstante, estos minijuegos no están disponibles para jugar desde el principio, tenemos que desbloquearlos jugando al tablero principal mediante el bono de felicipuntos. Con cada partida que juguemos en el tablero, ganaremos felicipuntos para el bono que veremos en la plaza, si no, no podréis jugar por mucho que queráis.

En conclusión, Animal Crossing: amiibo Festival es un juego perfecto para los amantes de la saga, ya que contiene todo lo que puedan querer para jugar con los amigos y pasar una buena tarde, pero está lejos de ser un Mario Party “versión Animal Crossing”. No sigue la línea principal que todos estábamos esperando para Wii U, pero la adorabilidad que desprende enamora a cualquiera, ya sea fan o no de la saga. Su fecha de salida será el próximo 20 de noviembre, aunque nosotros os mostraremos el análisis mucho antes para enseñaros con mucho más detalle todo el juego. Y vosotros, ¿estáis esperando con ganas este nuevo spin-off?

Comentarios