Nintendo nos explica cómo se les ocurrió el nombre de Groose (Malton / Vilán) de ‘Skyward Sword’

Noticias Wii

Nintendo nos explica cómo se les ocurrió el nombre de Groose (Malton / Vilán) de ‘Skyward Sword’

The Legend of Zelda: Skyward Sword nos presentó uno de los personajes más memorables de la serie: Malton, también conocido como Vilán en español latino o como Groose en inglés. Sin embargo, parece ser que este nombre (Groose) no fue el elegido para el personaje desde el principio, ya que en japonés se llamaba Bado, haciendo una clara referencia a los pájaros.

El encargado de poner nombre al personaje en inglés fue el miembro del Nintendo Treehouse Mike Drucker. En el último episodio del GI Show, ofrecido por el medio Game Informer, Drucker habló sobre cómo se le ocurrió el nombre de Groose para este personaje.

Durante la reunión que se organizó para ponerle el nombre, Drucker fue informado de que Groose era un personaje deportista y también “algo idiota”. Además, Nintendo afirmó que quería relacionarlo también con los pájaros en Skyward Sword, y con esta información fue pasando desde “Bruce”“Goose”, que significa “ganso” en inglés, y finalmente se quedó con “Groose”.

Ahora sólo falta que los responsables de los nombres en español y en español latino se pronuncien y nos expliquen por qué decidieron llamarle Malton y Vilán respectivamente.

Por último, os dejamos con el podcast de Game Informer, donde Drucker también nos habla sobre su trayectoria fuera del Nintendo Treehouse y más: