[Vol.1] Nintendo Music Selection: Super Nintendo

Artículos Noticias Super Nintendo

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Super Nintendo

Donkey Kong Country

La primera aparición del gorila de Nintendo en la consola SNES la hizo en modo de aventura en 2D. Es la primera entrega en la que Donkey Kong es el protagonista absoluto y en su propio mundo. Donkey contará con la ayuda de Diddy Kong para recuperar todos los suministros de plátanos que han sido robados por King K. Rool y esparcidos por diferentes niveles en la Isla de Donkey Kong.

Tema: Simian Segue
Compositores: David Wise, Robin Beanland
Año: 1994
Desarrolladoras: Rare
Género: Plataformas

The Legend of Zelda: A Link to the Past

El regreso de la saga Zelda, siendo la tercera, vuelve a apostar por el desarrollo del primer título y deja a un lado el desarrollo lateral de Zelda II. En esta entrega, Link tiene que rescatar a la princesa Zelda y evitar que la tierra dorada de Hyrule vuelva a ser consumida por la oscuridad. Podrá visitar el mundo oscuro donde tendrá que recuperar los cristales que tienen encerrados a los sabios. La banda sonora de este título parece estar intermedia entre música orquestal y “pixelada” de los primeros títulos. El juego tiene grandes temas, muy conocidos como Dark World.

https://www.youtube.com/watch?v=VuQ1GrgBul4

Tema: Dark World Mountain
Compositora: Yoko Shimomura
Año: 1991
Desarrolladoras: Nintendo
Género: Aventura

Tales of Phantasia

Es el primer juego de la saga Tales of, fue lanzado en 1995 para SNES y es del género RPG. Su sistema de combates en en tiempo real y de forma lineal, además, los enemigos no son aleatorios, sino que se ven en el escenario. En el juego, se tomará el control de cuatro héroes que deben combatir a un semi-dios para poder así lograr la paz espacio-temporal. La banda sonora está compuesta por Motoi Sakuraba, autor de grandes juegos como otras entregas de Tales of, Golden Sun o Baten Kaitos, entre otros.

Tema: Desolate Road
Compositor: Motoi Sakuraba
Año: 1995
Desarrolladoras: Namco Tales Studio / Wolf Team
Género: RPG

Kirby Super Star

La bola rosada creada por Masahiro Sakurai tiene dos títulos de aventura en SNES. Uno de ellos es Dream Land 3, y el otro es Super Star, en el que se recopilan varias aventuras cortas y donde prima el cooperativo. El juego explora numerosos escenarios acompañados de diferentes temas musicales, muchos de ellos rescatados de anteriores entregas, pero otros muchos nuevos.

https://www.youtube.com/watch?v=yXv9V6hh6-o&feature=youtu.be

Tema: Trees in the Depths of the Earth
Compositor: Jun Ishikawa, Dan Miyakawa
Año: 1996
Desarrolladora: HAL Laboratory
Género: Aventura

Super Mario World 2: Yoshi´s Island

La vuelta de Yoshi como personaje jugable y principal es considerado por muchos mejor que la primera entrega, aunque las ventas fueron menores. La misión de Yoshi en este juego es proteger a bebé Mario y rescatar a bebé Luigi, que ha sido secuestrado por Kamek. En cada nivel manejaremos a un yoshi de distinto color, además, es posible adquirir nuevas habilidades gracias a los objetos esparcidos en los distintos niveles, que van desde bosques o junglas, hasta desiertos y valles tenebrosos.

Tema: Overworld
Compositora: Koji Kondo
Año: 1995
Desarrolladora: Nintendo
Género: Aventura

Esto ha sido todo en esta edición, ha sido complicado escoger a 10 títulos del gran elenco que forma el catálogo de Super Nintendo. Sin duda, habremos dejado atrás a bastantes juegos que merecen mención, por ello, animamos a comentar que título te gustó por su banda sonora. ¡La semana que viene volvemos con Game Boy Color!