[Vol.1] Nintendo Music Selection: Super Nintendo

Artículos Noticias Super Nintendo

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Super Nintendo

Esta semana tenemos 10 temas musicales de la consola Super Nintendo. Gracias al hardware de la consola, el sonido de los juegos mejoró, aportando bandas sonoras tan buenas debido a lanzamientos de juegos de rol, entre otros juegos clásicos. En este volumen, hacemos referencia a algunos de estos juegos de rol y recuperamos otras sagas clásicas. Esta época es considerada por muchos la época dorada de los RPG, debido a los numerosos juegos que fueron lanzados para la consola.

Chrono Trigger

Este título RPG tuvo un gran éxito en la consola de Nintendo, considerado por muchos el mejor juego de rol de la consola, frente a Final Fantasy VI. La trama sitúa a Chrono, un joven que va de visita a la feria milenia junto a su amiga Luca. Allí se produce unos acontecimientos en el que viajan en el tiempo. Debido a esto, se dan cuenta de que en un futuro, la Tierra está condenada a ser destruida. Siendo una historia con tintes de humor, lealtad o suspense, logra mantener el interés del jugador en cada escenario que visita, acompañado de temas musicales memorables. Como curiosidad, al igual que Dragon Quest, los personajes fueron diseñador por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

https://youtu.be/eDZ2W0GpP_E?

Tema: Chrono´s Theme
Compositores: Yasunori Mitsuda, Nobuo Uematsu, Noriko Matsueda
Año: 1995
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG

Final Fantasy VI

Es la sexta y última entrega numérica que recibió Nintendo por parte de Square Enix. Por primera vez en un Final Fantasy, la protagonista es una mujer. La historia transcurre mil años despúes de una guerra entre los humanos y criaturas mágicas, y controlamos a Terra, una joven humana que tiene una misión muy importante que cumplir. Los escenarios se ven modificados debido a diferentes sucesos en la narrativa, dando diversidad de estos. La banda sonora, de nuevo está a cargo de Nobuo Uematsu.

https://youtu.be/a6t_uyg_pF8?

Tema: Terra´s Theme
Compositor: Nobuo Uematsu
Año: 1994
Desarrolladora: SquareSoft
Género: RPG

Super Metroid

Es el tercero de la saga Metroid, continuación de Metroid II de Game Boy. Samus vuelve al planeta Zebes en busca una larva de metroide. Las instalaciones del planeta fueron destruidas tras los hechos de la primera entrega, sin embargo, han sido reconstruidos en gran medida. Vuelve a ser un juego de plataformas 2D, en el que ahora se han incluido mejoras al personaje para darle un nuevo enfoque a la exploración. La banda sonora que acompaña al juego ha usado antiguos temas de la entrega de NES, pero no todas son remasterizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=UgHkrY6v-Ko&feature=youtu.be

Tema: Lower Norfair
Compositores: Kenji Yamamoto, Minako Hamano
Año: 1994
Desarrolladoras: Nintendo, Intelligent Systems
Género: Aventura

Super Castlevania IV

Super Castlevania tuvo una gran recepción y es considerado una obra maestra. Presenta temas musicales muy atractivos y sobresalientes para la época en la que se lanzó el juego. Además, la jugabilidad mejoró gracias a la combinación de diferentes fases más y menos complicadas, además de nuevas habilidades para el personaje, que vuelve a ser un Belmont. De hecho, es un remake de la primera entrega de NES. Al ser un remake, no apuesta por elementos RPG como hacía Castlevania II de NES, sino por un desarrollo clásico y lineal.

Tema: The Cave
Compositores: Masanori Oodachi, Souji Taro
Año: 1991
Desarrolladoras: Konami
Género: Aventura

Super Mario RPG

Primer juego de la saga Super Mario enfocado al género RPG, co-desarrollado con Square Soft. El juego se caracteriza por tener gráficos prerenderizados y un desarrollo que combina las plataformas de Super Mario y los elementos RPG de Final Fantasy. La combinación de estos elementos es asombrosa, tal que fue un gran éxito por su duración, planteamiento y grandes efectos de sonido y música.

https://www.youtube.com/watch?v=Llyj4svZbos&feature=youtu.be

Tema: Still, the Road Is Full of Dangers
Compositora: Yoko Shimomura
Año: 1996
Desarrolladoras: Nintendo, Square Soft
Género: RPG