Nintendo seguirá con su estrategia para impulsar las ventas de Wii U

Noticias Wii U

Nintendo seguirá con su estrategia para impulsar las ventas de Wii U

Todos sabemos que las ventas de Wii U no están siendo las esperadas por Nintendo, y el escaso apoyo que la máquina está recibiendo por parte de las third-parties no es que contribuya en exceso a mejorar esta situación. Para colmo, algunas de las en un principio exclusivas de Wii U como Rayman Legends o Deux Ex: Human Revolution – Director’s Cut al final han terminado por ser confirmadas para PS3 y XBOX360 y perdiendo, por tanto, su condición de exclusividad.

A pesar de todo, esto no parece preocupar a Nintendo. En una entrevista concedida a CNNMoney durante el pasado E3, Reggie Fils-Aime comentó que piensan seguir con la estrategia planeada, es decir, seguir sacando juegos first-party que impulsen las ventas de Wii U. Probablemente con esto pretendan conseguir que el apoyo third se materialice por fin en forma de exclusividades.

En esa misma línea de declaraciones tenemos las palabras de Satoru Iwata también durante el E3, en las que afirmaba que espera “revitalizar la plataforma con nuestros lanzamientos fuertes y así conseguir que las third parties comiencen a apostar por la máquina”. Afortunadamente para los poseedores de una Wii U también confirmó que hay más juegos de third-parties en preparación, aunque no entró en más detalles

Ahora sólo nos queda esperar y que se cumplan las previsiones para que Wii U remonte el vuelo de una vez por todas.

Fuente 1

Fuente 2