Nintendo dice que no dará su conferencia anual este E3

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo dice que no dará su conferencia anual este E3

Nintendo ha revelado una nota de prensa a los inversores que seguro a muchos de nosotros se nos caerá el alma encima .Al parecer este E3 Nintendo no dará su conferencia anual como venía haciendo los últimos años. Nintendo ha celebrado conferencias de prensa anual en el E3 durante casi dos décadas. Pero este año, parece que la compañía se inclina fuera de los procedimientos típicos.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata, hemos decidido no organizar una presentación a gran escala dirigida a todo el público internacional en el que anunciamos la nueva información como lo hicimos en el pasado.

A continuación se presentan los comentarios de Iwata en su totalidad, que han sido traducidos por StreetsAhead por NeoGAF del Japonés:

En primer lugar, hemos decidido no organizar una presentación a gran escala dirigida a todo el público internacional en el que anunciamos la nueva información como lo hicimos en el pasado.

En cambio, en la feria E3 de este año, tenemos previsto organizar una serie de eventos más pequeños que se centren específicamente en nuestra línea de software para el mercado de EE.UUHabrá un evento cerrado para los distribuidores estadounidenses, y vamos a celebrar otro evento cerrado para demostraciones de juegos, sobre todo para los medios de comunicación occidentales de juegos. Además, yo no he hablado en la presentación del año pasado, y yo no estoy pensando en hablar en estos eventos en la feria del E3 de este año tampoco. Además de estos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos para investigar formas de ofrecer información acerca de nuestros juegos directamente a nuestra audiencia alrededor de la época del E3. Vamos a compartir más información sobre ello una vez que oficialmente se haya decidido.

Durante el período de E3, vamos a utilizar nuestras herramientas de comunicación directa, como Nintendo Direct, para entregar información a nuestra audiencia japonesa, incluyendo los que están en este informe financiero, centrándose principalmente en el software que vamos a lanzar en Japón, y vamos a tener el mismo enfoque fuera de Japón para los fans en el extranjero también.

Para aclarar Nintendo no está abandonando el E3 en su conjunto. Suena como que no habrá una conferencia tradicional, pero todavía va a tener una presencia en la feria. Los medios de comunicación y los analistas se les dará la oportunidad de probar los próximos juegos, por ejemplo.

Una buena parte de los títulos de Wii U confirmados para el E3 ya son conocidos por el público. El debut de Mario 3D, Mario Kart y Smash Bros. son algunos de los juegos que se anunciarán.

miya-iwa-regg e3 2012

Fuente