Los desarrolladores independientes podrán desarrollar más fácil para Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los desarrolladores independientes podrán desarrollar más fácil para Wii U y 3DS

Dan Adelman, quien trabaja como enlace de Nintendo con los desarrolladores indies, ha dicho Gamasutra que Nintendo ha hecho que sea mucho más fácil para los desarrolladores independientes crear juegos tanto para la Nintendo 3DS como para Wii U.

Adelman dice que el requisito que exigía Nintendo de tener una oficina física es ahora una cosa del pasado y los desarrolladores pueden crear juegos en cualquier lugar, tengan o no oficina. También dijo que los desarrolladores pueden fijar sus propios precios para los juegos y puedne hacer cambios de precios permanente.

“Sé que hemos rehuido hablar de estas cosas públicamente en el pasado, así que estoy contento de que oficialmente puedo confirmar que el requisito de la oficina es una cosa del pasado“.

“Cualquier persona de cualquier país pueden hacer que sus juegos estén disponibles en la tienda virtual dentro de la región NOA y NOE – es decir, prácticamente en todas partes fuera de Japón”.

“Los desarrolladores imponen sus propios precios en Wii U y el contenido de Nintendo 3DS. 

“Además, en la GDC hablaremos de algunas herramientas nuevas que estamos desplegando para los desarrolladores  que utilizan HTML5 y JavaScript para crear juegos. Lo que más me emociona acerca de esto es lo fácil que es crear prototipos de nuevas ideas de juegos”

 

nintendo-wii-u-online