La reestructuración de  Nintendo ayudará a evitar la escasez juegos para Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

La reestructuración de Nintendo ayudará a evitar la escasez juegos para Wii U y 3DS

La reestructuración inminente de Nintendo es una empresa de gran envergadura. Como ha señalado el presidente de Nintendo Satoru Iwata a los inversores, los beneficios de la reestructuración también se extienden directamente a los jugadores. Una vez que la nueva división está en su lugar, Nintendo será capaz de evitar la escasez de software de alineación o retrasos de desarrollo de software que tiene que ser justo después de la puesta en marcha de un nuevo hardware.

Como usted ya sabe por medio de algunos informes periódicos, vamos a reorganizar nuestras divisiones de desarrollo el próximo mes, por primera vez en nueve años. Dos divisiones que han desarrollado de forma independiente los dispositivos portátiles y consolas de sobremesa, se unirán para formar la Integrated Research & Development Division, la cual estará a cargo de Genyo Takeda, director gerente.

El año pasado también iniciamos un proyecto de integración de la arquitecturas para nuestras futuras plataformas. Lo que queremos decir con la integración de las plataformas no es la integración de dispositivos portátiles y sobremesas para hacer una sola máquina. Lo que se pretende es integrar la arquitectura para formar una base común para el desarrollo de software, para poder hacer más proyectos de software transferible, y que los sistemas operativos y sus aplicaciones sean más portables, independientemente del formato o el rendimiento de cada plataforma. También trabajarán para evitar la escasez del lineup de software o retrasos de desarrollos que tienden a ocurrir justo después del lanzamiento de un nuevo hardware.

Hace algún tiempo era tecnológicamente imposible tener la misma arquitectura para dispositivos portátiles y consolas de sobremesa, y lo que hicimos fue razonable. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a integrar la arquitectura y esto no tendrá ningún resultado a corto plazo, creemos que proporcionará un gran beneficio para nuestra plataformas a largo plazo. – Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Nintendo World Store