Descubriendo ‘Nintendo Land’: La plaza y el acceso a las atracciones

Artículos Avances Wii U

Descubriendo ‘Nintendo Land’: La plaza y el acceso a las atracciones

Comenzamos con una serie de pequeños artículos donde iremos explicando las diversas atracciones o minijuegos de Nintendo Land, y deseamos que os gusten. Wii U ya está aquí y con ella el título que probablemente mejor representa las capacidades posibles, presentes y futuras de la consola: Nintendo Land.

Nintendo-Land_Plaza

En la siguiente serie de mini-artículos que publicaremos a lo largo de estas semanas, iremos presentándoos las características especiales y específicas de cada uno de los 12 minijuegos que componen este título que acompaña al Pack Premium de la consola.

Sin mucho más que decir, os dejamos con la primera entrega de esta serie de impresiones, que recoge la primera experiencia que tenemos al insertar el disco en la consola: el contacto con la plaza que da acceso a las atracciones de Nintendo Land.

Como podéis ver en el vídeo, la plaza de Nintendo Land es un lugar alegre y bullicioso, frecuentado por una gran cantidad de Miis correspondientes a personas de todos los continentes que ya poseen el título. La primera gran impresión, sin embargo, no proviene de las peculiaridades del sencillo lugar o de los graciosos comentarios que los jugadores pueden dejar para que sean replicados por su Mii en forma de bocadillo, sino del uso que el juego hace de los sensores y la pantalla del mando para mostrarnos el entorno: con un simple movimiento del Wii U GamePad hacia arriba, abajo o hacia los lados, podremos ver cómo todo gira y se mueve alrededor de nuestro personaje mostrándonos qué hay sobre su cabeza, bajo sus pies o a su izquierda o su derecha.

mini juegos nintendo land

 Esta es una sensación sorprendente y una función extremadamente interesante, pues nos permite no solo tener el control total de la cámara con solo un simple y natural movimiento de nuestros brazos, sino también ver el espacio que rodea al personaje, desligándonos de la pantalla estática de la TV. ¿Quieres ver qué está ocurriendo a la derecha de tu Mii? Simplemente apunta la pantalla del Wii U GamePad en esa dirección y disfruta con lo que ocurre en la lejanía. Esto, además, es un proceso que podemos realizar con la cámara en tercera o primera persona, permitiendo en todo momento que sigamos desplazándonos, saltando e interactuando con los otros jugadores de la plaza sin que en ningún caso la acción se detenga o se pierda precisión en el manejo de nuestro yo Miimificado.

Wii-U-Nintendo-Land-Hands-On1

Superada la sorpresa inicial, podemos dedicarnos ya a las características propias de la plaza. Allí encontraremos, además de los ya mencionados Miis de jugadores de todo el mundo, el acceso a las atracciones temáticas basadas en Zelda, Mario, Metroid o Animal Crossing (por mencionar solo unos pocos), la torre central que nos introduce en un sencillo minijuego para conseguir regalos con los que decorar la a priori vacía plaza de Nintendo Land o un mágico tren volador al que subirnos para experimentar de forma aleatoria los retos de cada una de las atracciones. También, por su puesto, la “simpática” presencia de Monita, nuestra robótica guía, que nos irá explicando las peculiaridades y características de cada uno de los doce minijuegos.

nintendo_land_zelda

Si aún no tienes Wii U y estás pensando con qué juego estrenarla, no lo dudes: la plaza de Nintendo Land es el primer paso para descubrir todo lo que esta maravillosa consola puede ofrecerte.