‘New Super Mario Bros U’ gana un VGA al mejor juego de Wii y Wii U

Destacados Noticias Wii U

‘New Super Mario Bros U’ gana un VGA al mejor juego de Wii y Wii U

Los VGA (Video Game Awards) son, sin duda, la polarización en la comunidad de jugadores, muy posiblemente debido a su dependencia de famosos como presentadores. Este año Samuel L. Jackson hizo su cuarta aparición, hubo exclusivos estrenos y muchas otras cosas ostentosas, pero lo que nos interesa realmente son los mejores juegos del año.

A pesar de todo, sigue siendo un evento de alto nivel en el calendario del mundo del videojuego. En esta ocasión el único ganador de Nintendo ha sido New Super Mario Bros U, que se lleva el premio de mejor juego de Wii y Wii U, a pesar de la competencia de The Last Story, Xenoblade Chronicles y Zombi U.

El año de 3DS Nintendo solo recibió cuatro nominaciones en la categoría de portátil, New Super Mario Bros 2, el cual  perdió contra  Sound Shapes de PS Vita. En el resto de categorías Nintendo no cuenta con otro lugar destacado, ya que se centraron en la llegada de Wii U.

Finalmente, el ganador del premio “Juego del año” fue el juego multiplataforma de lanzamiento episódico The Walking Dead: The Game.

Fuente