El creador de Rayman dice que Wii U es realmente potente

Noticias Wii U

El creador de Rayman dice que Wii U es realmente potente

Michel Ancel, director del esperado ‘Rayman Legends’ para Wii U, en una entrevista a Nintendo Power, habla entre otras cosas dela gran potencia que tiene Wii U. La gran cantidad de memoria que tiene Wii U permite hacer muchas cosas y tener texturas enormes sin tener que comprimirlas, hemos desarrollado un nuevo motor de iluminación que tira sin problemas en Wii U.

Lo que me sorprende con Wii U es que no tenemos muchos problemas técnicos. De hecho, está funcionando realmente muy bien. No estamos obligados a optimizar constantemente las cosas. Incluso en las versiones de PS3 y Xbox 360 [de ‘Origins’], hemos tenido algunos problemas de frames y cosas por el estilo. Así que nosotros en parte – hemos mejorado el motor – pero creo que la consola es bastante potente. Sorprendentemente potente. Y hay gran cantidad de memoria. Puedes realmente tener texturas enormes, y es una locura para el artista gráfico – construimos nuestras texturas en una definición muy alta. Pueden ser utilizadas en una película. Luego las comprimimos, pero a veces se olvidan de hacer la compresión ¡y aún así funciona! [Risas] Así que sí, es muy poderosa. A veces es complicado cuando eres uno de los primeros desarrolladores, ya que dependes sólo de ti para encontrar soluciones a ciertos problemas. Pero los elementos básicos de la consola son sorprendentemente poderosos.

Y ya que estamos desarrollando para Wii U, no tenemos que preocuparnos sobre la optimización multi-plataforma.

Podemos potenciar lo que puede hacer la consola, empujarla a sus límites. Y por supuesto, tenemos un nuevo motor de iluminación. De hecho, el motor del juego para ‘Origins’ era en su mayoría sólo sprites clásicos en HD, pero ahora podemos añadir sombras, luces y todas esas cosas. Así que hay algo de innovación técnica con el propio motor. – Michel Ancel

Fuente