Nintendo 3DS

[Rumor] Castlevania rumbo a las nuevas plataformas de Nintendo

Este es un rumor por partida doble. Según Paul Gale, Konami tiene en desarrollo dos nuevas entregas de la franquicia. En primer término nos encontraríamos con Castlevania Lords of Shadows 2 Para Wii U, secuela directa del título lanzado en PS3 y X360 con una buena acogida entre crítica y público. Esta secuela sería un juego multiplataforma pero adaptando funciones exclusivas para la nueva máquina de Nintendo. Hay que decir que fue Gale el que anticipó la existencia del juego PlayStation All-Stars Battle Royale antes de su anuncio oficial

En segundo lugar nos encontraríamos con una entrega exclusiva para Nintendo 3DS, Castlevania Mirror of Fate. El Título para la portátil seguiría la estela de las incursiones de la saga en Nintendo DS. Eso querría decir una juego de scroll lateral, con mejoras gráficas y presumiblemente el uso de la cámara o los giroscopios para resolver algunos puzles. Para DS se publicaron 3 juegos de Castlevania (Dawn of Sorrow, Portrait of Riun y Order of Eclesia) con una dificultad que recordaba a los inicios de la saga.

Gale reitera dichas informaciones como verídicas y va más allá asegurando que los nuevos títulos de la saga vampírica llevan más de un año en desarrollo. Según las fuentes del rumor el equipo de desarrollo encargado de sendas entregas sería Mercury Steam, responsables de Castlevania Lord of Shadow (PS3/X360).

Por ahora Konami ni confirma ni desmiente. Otra vez más esperamos salir de dudas tras el E3.