Konami expone las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Nintendo 3DS Noticias

Konami expone las novedades de Pro Evolution Soccer 2013

Konami ha hecho oficial durante el día de hoy la próxima entrega del ya clásico juego de fútbol, Pro Evolution Soccer 2013, es decir, el correspondiente a la próxima temporada. Según su comunicado, el juego conservará toda su esencia, pero con ciertas novedades. Estas novedades se apreciarán en tres ámbitos:PES FullControl, Player ID, y ProActive AI.

  • PES FullControl. Se refiere a la jugabilidad, que ha sido pulida para hacerla más realista. Incluye el control al primer toque, un regulador de la potencia, dirección y colocación de los tiros, la reducción de la velocidad de desplazamiento del jugador para adecuarlo a la realidad, regular la velocidad de los regates, un sistema defensivo mejorado, robos de balón más realistas y eficientes, y porteros más “espabilados” gracias a la inclusión de un indicador de potencia de tiro.
  • Player IDCon ello se consigue una mayor individualización de los jugadores, tanto en los movimientos y habilidades como en las celebraciones. Esto incluye también a los porteros, con animaciones y reacciones más realistas.
  • ProActive AIIncluye mejoras en el equilibrio y la velocidad para “erradicar cualquier elemento ilógico”, una mayor precisión táctica en ataque y defensa, y una IA  de los porteros más afinada (creo que es la segunda o tercera vez que lo dicen).

 

La verdad es que parece que se han esmerado bastante para este juego. Llegará a 3DS y Wii, y aún no hay confirmación para Wii U. No sé cómo será en 3DS, pero en Wii seguramente vaya a empeorar bastante con respecto a las otras plataformas, aunque creo que no tanto como suelen hacerlo los FIFA cuando llegan a Wii

 

Vía | Nintendo Everything