Seguramente no volvamos a ver el estilo gráfico usado en Skyward Sword

Nintendo 3DS Noticias

Seguramente no volvamos a ver el estilo gráfico usado en Skyward Sword

Muchos dicen que Skyward Sword ha sido el juego con el que se reinventa la saga The Legend of Zelda, llegando incluso a decir que supera al Ocarina of Time, considerado no para mi el mejor juego de la saga.

Sin duda una de las cosas por las que se  considera revolucionario a Skyward Sword es por su estilo artístico-visual que conjuga a la perfección los gráficos realistas vistos en juegos como Twilight Princess y los gráficos cell-shading vistos en juegos como el Wind Waker con el polémico Toon Link como protagonista, lo que otorga al juego un aspecto al mas puro estilo impresionista nunca antes visto en la saga. Otro de los aspectos clave de la ultima entrega de The leyend of Zelda se encuentra en su ambientación, una tierra llamada Altárea que se ubica en lo mas alto del cielo y las peligrosas y desconocidas tierras inferiores.

Sin embargo, esta ambientación que hace tan especial a Skyward Sword  puede que se quede en el olvido ya que segun declaraciones de Eiji Aunoma ve muy difícil que otro juego pueda seguir el estilo de Skyward Sword.

 

Con Wind Waker, los gráficos se adapta al juego portátil. Asimismo,  el juego concluye con Link embarcándose en un nuevo viaje, por lo que dejó abierta la posibilidad saber lo que pasa después de su partida. Skyward Sword, al ser el primer juego de Zelda implica que todo se conecta a él y le sigue. Se vuelve un poco difícil  hacer otras cosas dentro de ese mundo y ciertamente mucho más difícil hacer algo se situé antes de el.

 

Con estas declaraciones Aunoma deja claro que a priori el particular estilo de Skyward Sword no volverá aparecer en la saga, hecho que personalmente me entristece bastante ya que el estilo de Skyward Sword me parecía el termino medio entre realismo y cell-shading, ni muy serio ni muy desenfadado. No obstante Nintendo puede cambiar de opinión en un futuro, lo único que esta claro es que estas declaraciones no dejaran indiferente a nadie.

Fuente: NintendoEverything