Artículos Nintendo 3DS Noticias

Fechas y precios para Nintendo 3Ds

Cuándo todos esperabamos que Nintendo 3Ds saliese este año en Japón, Nintendo nos da una sorpresa, su portátil no verá la luz en ningún continente este año. Así lo ha hecho público en su conferencia, en la que desvela que la consola verá la luz el 26 de Febrero en Japón, mientras que en Europa y América el lanzamiento se planea para algún dia del mes de Marzo, pues es el mes en el que acaba el año fiscal de Nintendo. Noticia cuánto menos sorprendente que la consola vaya a ver la luz solo 1 mes después de hacerlo en el país nipón.

Hablemos de precios. La consola verá la luz al precio de 25.000 yenes, lo que al cambio son unos 220 euros. Este precio para Europa y América es orientativo y puede que a los europeos no nos beneficie, me explico. Al cambio en dólares, la consola valdría unos 298 por lo que podrían hacer la conversión de yenes a dólares y de este a euros, llegandose a colocar al precio de 300 euros, por 220 que pagarán los japoneses. Ochente suculentos euros que podrías invertir en juegos para esta u otra plataforma que tengas, o simplemente el hecho(como le ocurre a un servidor) de no tener que ahorrar tanto dinero.

A la pregunta ¿deberíamos estar asustados ante los posibles 300 euros? Pues yo os digo que sí, porque no es nada descabellado que Europa sufra la última conversión valiendo así mucho más cara que en los otros continentes.

La consola, por otra parte, incluirá una tarjeta de memoria de 2gb, con una especie de base de carga con la cuál la consola se mantendrá en una pose muy elegante mientras carga. Aparecerá también en dos colores, Azul Aqua y Negro Cosmos, ¿cuál es la vuestra?

Fuente|Vandal