Artículos

Fredrik Liljegren modera sus palabras sobre Wii

Hace poco Fredrik Liljegren, co-fundador y ex-miembro de DICE criticó a Wii calificándola de “un virus” y un “juguete”, y también con el catálogo de la plataforma así como con los jugadores de la misma.

Tras un tiempo desde estas palabras y tras muchísimas críticas, hoy ha puntualizado en su blog las anteriores declaraciones y ha dicho que Wii es “un fenomenal logro” y que “algunos de sus juegos son muy buenos”.

En primer lugar creo que Wii es un fenomenal logro y una gran adición para el mundo del videojuego. Nintendo hizo una cosa muy inteligente al mantenerse al margen de la carrera gráfica, creando un producto que fue diferente y que podía destacar”.

Aunque todavía sigue refiriéndose a ella como un “juguete” o “propagación de virus” al referirse a la consola: “Teniendo en cuenta la dirección en la que fue diseñada Wii, para mí tiene más de juguete que de videoconsola, y millones de usuarios de Wii Fit estarán de acuerdo conmigo. Es un juguete que posee algunos videojuegos muy buenos, pero creo que la mayoría de los usuarios que han comprado una Wii nunca considerarían comprar una Xbox 360 o una PlayStation 3. Simplemente porque no estarían interesados en esas experiencias”.

Liljegren terminó diciendo a Nintendo: “Así que realmente no fue una falta de respeto a Nintendo o a Wii. Simplemente expresé la opinión de que Wii necesitará una sucesora más pronto que tarde, ya que la novedad y las capacidades de propagación vírica se agotarán pronto”.

Entrada anterior:
Noticias

Wii no logra superar a PSP en Japón

Entrada siguiente:
Avances

Wii no tendrá rebajas este año