Gamelab 2009 abre sus puertas

Noticias

Gamelab 2009 abre sus puertas

Acudimos a la inauguración de Gamelab 2009 la feria del ocio interactivo y del videojuego internacional, inagurada  hoy en Gijón y continuará  hasta el viernes, es decir los dias 1, 2 y 3.

026

Exterior del recinto Gamelab 2009

Esta feria cuenta este año con la presencia de la Ministra de Cultura y diferentes personalidades del mundo del ocio, la política y la cultura en general y en Nintenderos no nos lo hemos querido perder. La feria se desarollada en la ciudad de la cultura de Gijón, Asturias, un estupendo complejo rehabilitado la Universidad Laboral de Gijón, durante las diversas ponencias de presentación por parte de las diferentes personalidades e invitados hemos podido apreciar diferentes puntos en los que todos  han coincidio:

018

Entrando el personal al teatro del evento Gamelab 2009

– Se reconoce la industria del videojuego como una realidad que mueve miles de millones al año, una realidad cultural, empresarial, de globalicación, de comunicación de la que sería absurdo escapar o ignorar.

016

Fotografía seta de Super Mario Gamelab 2009

En el entorno del evento muy bien organizado hemos encontrado salas de prensa, chill out, consolas y juegos para probar, exposiciones de fotografía relacionadas con el mundo del ocio y del videojuego, salas de descanso, aperitivos y obsequios para los invitados.

Obsequios Gamelab 2009

Obsequios Gamelab 2009

Sin lugar a dudas una feria con todos lujo de detalles desarollada en un entorno moderno amplio y vanguardista,  sienta un precedente para lo que se avecina, por fin el Videojuego es tomado en serio y comienza un camino que cambia y cambiará nuestra forma de entender la vida y comunicarnos.

Chill out Gamelab 2009

Chill out Gamelab 2009

017

Hall de gamelab 2009