[Impresiones] State of Mind en el E3 2018

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] State of Mind en el E3 2018

Desde Nintenderos hemos tenido la exclusividad de probar State of Mind en el E3 2018, este nuevo juego inmerso en el futurismo se centra en el Berlín del año 2048 y que nos puede recordar a Blade Runner 2049. State of Mind apuesta por una plataforma 3D para los movimientos de sus personajes y en general para toda la historia.

Richard Nolan es el personaje principal de esta aventura pero no es el único, el desarrollador nos comentó que podíamos utilizar otros personajes, incluida una mujer. El juego es un thriller/aventura que se basa en 2 mundos paralelos, el real y el virtual, en donde tendrás que completar diferentes puzles y acertijos de diferentes dificultades.

Por ejemplo, en un momento de la historia, Richard consigue desencriptar un archivo y trata de descubrir a la persona que ha estado merodeando por su casa. Para ello, el jugador debe manipular imágenes hasta formar el cuadro correcto.

En otra ocasión, el personaje revisa entre la documentación las pistas que le permitan seguir avanzando en su investigación. El objetivo es extraer la información correcta eligiendo los documentos válidos. Resulta igualmente cierto que el puzle se resuelve con extrema facilidad, puesto que Richard expresa sus opiniones al leer los artículos y alerta al usuario sobre la pesquisa adecuada. También pudimos probar en exclusiva el uso de un dron, donde tendrás que completar misiones en conjunto con el personaje.

Finalmente, también pudimos comprobar que este juego se ve realmente espectacular en Nintendo Switch y la fluidez de sus controles dejan ver que Daedelic le puso cariño y esfuerzo a la versión para Nintendo. Su creador nos comentó que decidieron lanzar el juego en Switch por la simple razón del modo portátil, además que uno de sus desarrolladores es fans de Nintendo.

Estaremos muy atentos a su lanzamiento, previsto para este mes de agosto en Nintendo Switch, ya que parece que se está cociendo un juego realmente interesante. Tenéis más información sobre el mismo en este enlace.