Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Nintendo lleva 10 años intentando acceder al mercado chino

Nintendo lleva 10 años intentando acceder al mercado chino

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nos llegan nuevas declaraciones procedentes de la última sesión de preguntas y respuestas de Nintendo para los inversores. A pesar de que aún no se ha compartido traducida al completo, ya comienzan a surgir los primeros detalles.

En esta ocasión, las novedades se relacionan con China: un inversor preguntó al actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, si Nintendo había encontrado un socio con quien trabajar para acceder al mercado chino, si se había firmado un acuerdo y cómo de alta era la prioridad de lanzar sus productos en el país.

El CEO respondió diciendo que Nintendo siempre ha sido consciente que hay fans de Nintendo que viven en China continental y espera que algún día puedan jugar juegos de Nintendo como cualquier otra persona en otros países.

Kimishima también añadió que Nintendo ha estado trabajando durante más de 10 años para poder acceder al mercado chino, pero, a pesar de sus esfuerzos, no han encontrado una solución todavía. Explicó que Nintendo no puede entrar en China por su cuenta, y aunque hay muchas compañías chinas que desean asociarse con ellos, aún hay “muchos problemas por resolver y encontrar un socio no haría que esos problemas simplemente desaparecieran”.

Por último el presidente ha señalado que seguirán llevando a cabo consultas e investigaciones en el mercado chino con el objetivo de ingresar en él tan pronto como puedan.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Veis interesante que Nintendo acceda a este mercado?

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar