Nintendo está interesada en expandirse a nuevas regiones, incluyendo América Central y del Sur

Destacados Noticias

Nintendo está interesada en expandirse a nuevas regiones, incluyendo América Central y del Sur

Aquí os traemos nuevas declaraciones procedentes de la última sesión de preguntas y respuestas de Nintendo para los inversores. Aunque aún no se ha compartido traducida al completo, ya comienzan a llegarnos los primeros detalles.

En esta ocasión los detalles que se han compartido se centran en los mercados “no principales de Nintendo”, que se refiere básicamente a aquellos que no son ni Norteamérica ni Japón. Uno de los inversores preguntó al presidente actual de Nintendo, Tatsumi Kimishima, por el aumento de las ventas de Nintendo Switch en estos territorios, intentando conocer cuál es el motivo del aumento y cuáles son los planes de Nintendo para estos lugares.

El presidente compartió que, a medida que la audiencia de Nintendo crece en regiones como Asia y Oriente Medio, las ventas van aumentando gradualmente. Añade además que, a través del negocio de dipositivos inteligentes de Nintendo, muchas personas más han estado en contacto con las IP de Nintendo.

Kimishima señaló también que, debido al gran interés en Nintendo Switch en Asia y Oriente Medio, las ventas han aumentado en esta categoría de mercados no principales de la compañía, a pesar de que en la mayoría de los países de estas dos regiones son distribuidores ajenos a Nintendo los que representan a la compañía.

Por último, el CEO ha señalado que Nintendo no está completamente al tanto de las condiciones de los mercados en los territorios en los que actualmente no tiene alcance. Aseguran que no tienen certezas ni planes concretos para estas regiones, aunque desde la compañía están interesados en expandir su negocio a estos lugares, poniendo como ejemplo América Central y América del Sur.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.