Kimishima: Nintendo ya tiene preparados los ingredientes necesarios para vender 20 millones de Switch en este año fiscal

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kimishima: Nintendo ya tiene preparados los ingredientes necesarios para vender 20 millones de Switch en este año fiscal

Aquí nos llegan nuevas declaraciones procedentes de la última sesión de preguntas y respuestas de Nintendo para los inversores. Aunque aún no se ha compartido traducida al completo, ya comienzan a llegarnos los primeros detalles.

Estos han sido compartidos por el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, que se retirará este mes de junio. El CEO ha compartido el motivo por el cual Nintendo espera vender 20 millones de consolas Nintendo Switch en este año fiscal, que finaliza en marzo de 2019.

En el año fiscal anterior que terminó el 31 de marzo de 2018, Nintendo predijo que vendería 15 millones de consolas Nintendo Switch dentro del año fiscal. Esta estimación se cumplió ampliamente gracias a grandes títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey.

Ahora, Kimishima ha compartido con sus inversores que, en primer lugar, Nintendo está planificando y desarrollando videojuegos dirigidos a personas que no han estado jugando recientemente, y juegos en los que la gente estaría potencialmente interesada.

Además, Kimishima afirma que ya han establecido los ingredientes necesarios para alcanzar el objetivo de 20 millones de consolas. Por ingredientes, podemos suponer con seguridad que Nintendo ya tiene una idea de los títulos de Nintendo Switch que se lanzarán este año, de los cuales seguramente podremos conocer más detalles en el E3.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.