Kimishima habla sobre las ventas de Switch en Norteamérica, Europa y Japón; compara su impulso con Wii

Nintendo Switch Noticias

Kimishima habla sobre las ventas de Switch en Norteamérica, Europa y Japón; compara su impulso con Wii

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló la siguiente información durante la más reciente reunión de la compañía con los inversionistas:

Primero déjame hablar sobre la temporada de vacaciones del año pasado. En el informe de resultados financieros del año pasado en octubre, noté que el gran desafío para Nintendo Switch en su primera temporada de vacaciones era obtener el apoyo de una amplia gama de consumidores. También noté que expandiríamos la producción para suministrar el producto en cantidades estables para la temporada de vacaciones. Este fue el resultado:

Cuando entramos en la temporada de vacaciones, la base instalada de hardware de Nintendo Switch comenzó a expandirse a un ritmo acelerado en todo el mundo. Permítanme pasar ahora a una discusión de nuestros mercados principales.

Este gráfico muestra los cambios en ventas acumuladas en el mercado de Norteamérica tras el lanzamiento de Nintendo Switch. Las cifras de ventas para Wii y Wii U en sus primeros años después del lanzamiento se superponen en el gráfico. Ten en cuenta que Wii y Wii U se lanzaron durante la temporada de vacaciones, mientras que Nintendo Switch se lanzó en marzo, lo que significa que el momento del lanzamiento difería del calendario de la temporada de vacaciones. Como puedes ver, el ritmo de las ventas de Nintendo Switch, representado por la línea roja, se recuperó sustancialmente durante la temporada de vacaciones. Debido a que el lanzamiento de Nintendo Switch no se programó para la temporada de vacaciones, no se puede hacer una comparación simple entre plataformas. Sin embargo, Nintendo Switch se está estableciendo a un ritmo récord, en el que durante los primeros 10 meses de ventas excedieron incluso a los de Wii, la cual había sido nuestra consola con mayores ventas iniciales.

Estas son las cifras para el mercado europeo. En el mercado europeo, las ventas de Nintendo Switch crecieron sustancialmente durante la temporada de vacaciones, exhibiendo un impulso comparable con Wii.

Estas son las cifras del mercado nacional japonés. En el mercado nacional en Japón, pudimos ofrecer un suministro sólido para la temporada de vacaciones y las ventas aumentaron drásticamente.

Nintendo Switch se lanzó en marzo del año pasado y superó el hito acumulativo global de ventas directas de 10 millones de unidades a principios de diciembre. El número ahora excede los 13 millones. Los resultados de la primera temporada de vacaciones excedieron nuestras expectativas.

Fuente