Kimishima comparte algunas palabras sobre las ventas de los principales juegos de Nintendo Switch

Noticias

Kimishima comparte algunas palabras sobre las ventas de los principales juegos de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha compartido algunas palabras bastante interesantes sobre las ventas de varios juegos de Nintendo Switch. Os las dejamos a continuación:

Nintendo Switch es un sistema de videojuegos que ofrece un nuevo tipo de experiencia, resumida por el concepto de un sistema que se puede jugar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona. Es un sistema de juegos de sobremesa que se puede sacar a la calle. Al compartir los mandos Joy-Con, puedes comenzar a jugar un juego inmediatamente en cualquier momento con cualquier persona, en cualquier lugar.

En Europa, el año pasado se lanzó una campaña para alentar a las personas a publicar imágenes en Twitter sobre Nintendo Switch utilizando el hashtag #OnlyOnSwitch. Vemos a los consumidores disfrutando de Nintendo Switch en lugares y en formas inimaginables antes, para adaptarse a diferentes estilos de juego.

Esto respalda la noción de que detrás del impulso de las ventas está el hecho de que el hardware de Nintendo Switch es diferente a cualquier sistema de videojuegos hasta la fecha, con características únicas apreciadas por personas de todo el mundo.

En el primer año de Nintendo Switch, la venta directa ya ha excedido los 6 millones de unidades para tres juegos por separado, y sus ventas continúan creciendo.

Las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lanzado en marzo del año pasado, han alcanzado los 6 millones de unidades solo para la versión de Nintendo Switch, y 7,5 millones de unidades en total al incluir la versión de Wii U, lanzada al mismo tiempo. El juego ha recibido elogios de los medios especializados y los consumidores de todo el mundo y ha ganado una variedad de premios como el mejor juego de 2017.

Mario Kart 8 Deluxe, lanzado en abril del año pasado, ha logrado una venta directa de más de 6.5 millones de unidades. Este título es una manera fácil de dar a los usuarios la oportunidad de experimentar el intercambio de Joy-Con, que es una de las características especiales de Nintendo Switch.

Super Mario Odyssey, lanzado en octubre del año pasado, ha logrado unas ventas de más de 7.5 millones de unidades. Este título ha tenido un crecimiento explosivo junto con Nintendo Switch desde su lanzamiento, y actualmente es el título de software más vendido para Nintendo Switch.

Además, existe Splatoon 2, lanzado en julio del año pasado, cuyas cifras de venta directa han crecido más allá de 4.5 millones de unidades hasta superar las ventas de su predecesor, Splatoon para Wii U. Este título ha servido para impulsar las ventas de Nintendo Switch particularmente en el mercado japonés, donde tiene una tasa de conexión de aproximadamente 60%.

Nota: La tasa de conexión de la consola se calcula dividiendo la venta total del software por la venta total del hardware.

Fuente