Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Avances > Avances Switch > Switch
[Impresiones] Beta cerrada Arena of Valor

[Impresiones] Beta cerrada Arena of Valor

avance,
PorRubén  - 
Ver comentarios

El anuncio de Arena of Valor fue de lo que menos esperábamos los poseedores de Switch. Por primera vez un MOBA llegaba a una consola de Nintendo con el objetivo de atraer a un público diferente al habitual y dar a conocer uno de los juegos que más éxito tiene en China.

Algunos afortunados hemos tenido acceso anticipado al lanzamiento oficial del videojuego con el objetivo de conocer sus mecánicas y funcionamiento técnico en la consola híbrida. En este texto conoceréis nuestras primeras impresiones e intentaremos averiguar por qué es tan exitoso en el territorio chino.

El MOBA portátil

El género MOBA consiste en dos equipos enfrentados con el objetivo de destruir el nexo enemigo. El mapa suele dividirse en tres filas por las que nos acompañarán unos súbditos, y que recibirán el daño de las torres que se interpondrán en nuestro camino. Además, suele haber una jungla donde se lleva a cabo el PVE derrotando a monstruos a cambio de bonificaciones.

Aunque este género tenga gran parte de sus videojuegos en PC (DOTA 2, League of Legends o Smite), otros han llegado a salir en consolas como Paragon o el mismo Smite. O incluso en móviles, como es el caso de Arena of Valor. Tencent, la empresa detrás de Arena of Valor, posee a su vez a Riot Games, con lo que las similitudes con League of Legends les pasa factura en el diseño de personajes y el mapa.

No obstante en lo jugable varía muchísimo, ya que pretende ofrecer una experiencia mucho más rápida y agresiva en comparación con el resto de MOBA. Nuestra sensación al probarlo es que cuanto más agresivo seas, más te recompensa el videojuego. Gracias a esto las partidas no suelen llegar a los 10 minutos, algo que realmente se agradece debido a la portabilidad de Switch.

Es un no parar

A esta rapidez se le suma el hecho de que no es necesario ir a base para comprar nuestros objetos. Podemos comprarlos cuando queramos, pero no tienes la tienda al completo a tu disposición, ya que estos se fijan por personajes. Es decir, tu otorgas a cada personaje un equipamiento en la armería para poder ir comprando a medida que vas consiguiendo el dinero.

Según vamos consiguiendo dinero, se nos irá ofreciendo la posibilidad de elegir entre varios objetos, como botas o armadura; o daño o velocidad de ataque… Todo esto depende de qué objetos le hubieramos adjudicado a cada personaje. Además, el dinero se consigue sin necesidad de darle el último golpe al súbdito, con lo que es una preocupación menos y te permite centrarte en el PVP.

Las habilidades, en cambio, son fijas por cada personaje y esto hace que sean menos personalizables. A medida que vamos subiendo nivel, podremos elegir entre mejorar una habilidad o aprender una nueva. A estas habilidades se suma un hechizo que podemos escoger entre un extenso catálogo con un tiempo de reutilización mayor.

También nos ha gustado el hecho de que podamos elegir entre aprender habilidades y comprar en tienda manualmente o automáticamente. El sistema manual ralentiza un poco el juego, ya que pierdes la atención del PVP. El automático, en cambio, tienes unos segundos para elegir si qué hacer. Si no lo haces en ese tiempo, se hace automáticamente y debemos decir que la mayoría de veces se adapta a tus necesidades.

Arena of Valor tiene una gran cantidad de personajes jugables que ofrecen distintas clases. Puedes elegir entre dar apoyo, ser el que reciba el daño, o el que lo haga. Aún así, en ocasiones no encontramos grandes diferencias entre ellos, ya que al ser un juego tan agresivo hemos podido hacer más muertes con un tanque (mucha armadura y poco ataque) que con un asesino (poca armadura y mucho ataque).

Arena of Valor pretende ofrecer un juego veloz, agresivo y muy fácil de aprender con partidas rápidas de menos de 10 minutos ideales para pasar el rato. Os guste o no este género, el videojuego de Tencent ofrece una jugabilidad adaptada a todo tipo de jugadores y una alternativa portátil a los MOBA habituales.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar