Capcom explica por qué Monster Hunter World no llegará a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom explica por qué Monster Hunter World no llegará a Nintendo Switch

Como sabéis, Monster Hunter World llegará a PS4 y Xbox One muy pronto. Sin embargo, no lo hará a Nintendo Switch y, teniendo en cuenta que anteriores títulos de la serie sí han pisado plataformas nintenderas, IGN no ha podido evitar preguntar a sus desarrolladores por qué no lanzan este título en la consola híbrida.

El medio se ha entrevistado recientemente con los directores de Monster Hunter World, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda. Cuando les preguntó sobre este tema, los creativos respondieron diciendo que eligieron las plataformas en las que desarrollarían el título en 2014, dos años antes de que se desvelara Nintendo Switch. Esta es una de las principales razones por las que no llega a la plataforma de Nintendo, junto al concepto particular del juego que hizo que les encajara mejor en Playstation 4 y Xbox One.

Estas fueron sus palabras:

En parte se debe a que el título ha estado en desarrollo durante casi 4 años. En el momento en que tuvimos que comprometernos con nuestras opciones de hardware, decidimos usar las consolas de generación actual más potentes disponibles en ese momento, que eran Playstation 4 y Xbox One. Entonces [la decisión se tomó] antes de que Switch fuera anunciado o se pusieran a la venta.

También es porque para cada título decidimos cuál es la mejor opción respecto al hardware para el concepto. No solo miramos todo. Es más como: “si queremos lograr este tipo de concepto de juego, ¿cuál es el mejor lugar para lograrlo?” Y, para este título, Playstation 4 y Xbox One fueron las mejores para nosotros.

Por último, cuando IGN les preguntó si tienen pensado llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch de cara al futuro, dieron como respuesta lo siguiente:

No tenemos ningún plan para el Switch en este momento.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.