El jefe de planificación corporativa de Sony afirma que no pueden ignorar a Nintendo Switch




Publicado por Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán

Nos llegan noticias interesantes procedentes de Kazuhiko Takeda, jefe de planificación corporativa de Sony. En un reciente encuentro con Nikkei, ha compartido algunas palabras sobre Nintendo.

En concreto se ha pronunciado sobre la nueva consola de la compañía, Switch, y cómo esta puede afectar a las ventas de PlayStation. Estas fueron sus declaraciones:

P: ¿Entonces es posible que Sony supere su pronóstico de ganancias?

R: Por el momento, podemos decir con certeza que 630 mil millones de yenes se pueden lograr. Pero incluso nuestras operaciones más fuertes tienen problemas que abordar. Nuestro mayor riesgo ahora es perder nuestra intensidad.

P: ¿Qué tipo de problemas?

R: En nuestro negocio de juegos, las ventas de PlayStation 4 son fuertes en Navidad. Pero no podemos ignorar Nintendo Switch, que también ha captado la atención de los consumidores. Nuestro modelo comercial implica vender tanto consolas como  software, por lo que estamos trabajando para conseguir que más clientes paguen continuamente por el contenido, por ejemplo, a través de servicios de suscripción pagada.

Sin duda estas palabras ponen de manifiesto que Sony está teniendo en cuenta el éxito que está suponiendo Nintendo Switch. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar