[Análisis] Astro Bears Party

[Análisis] Astro Bears Party

Por la naturaleza de la consola, Nintendo Switch se está convirtiendo en un parque lleno de juegos de corte fiesta multijugador. Tan solo con dos sets de Joy-Con la híbrida de Nintendo puede reunir a cuatro jugadores. Es por eso que juegos como Astro Bears Party, sencillos, que buscan ser una diversión breve, un pasatiempo entre amistades, recalan en esta plataforma. Si hace poco os trajimos un análisis de Conga Master Party!; ahora, lo nuevo de QubicGames. Atención que este es exclusivo para Switch.

Me lo quitan de las manos: Bueno, divertido y barato

Yo fui el encargado de la redacción de cubrir la Gamescom, el evento internacional sobre videojuegos en Colonia, Alemania. Paseando por el salón indie, mis compañeras, Mellado y Pallero, y yo visitamos la parcela de Qubic, en la que tenían varios proyectos para Switch. Astro Bears era uno de ellos. Nos repartieron Joy-Cons y empezamos a jugar una partida a 40 puntos. 40 puntos son muchos puntos: ¡tardas entre 10 y 20 minutos en terminar! Pese a no tener mucho tiempo, quisimos repetir. Había programado un torneo al cabo de una hora. No nos lo pensamos dos veces, volveríamos para competir. Lamentablemente no ganamos, pero os podéis hacer una idea de lo adictivo que es este particular título con osos espaciales.

Porque Astro Bears cumple en lo que se propone. Quiere que un grupo de 2, 3, 4 o más amigos (pasando mando, el multiplayer es a 4 máximo) se junten para pasar las horas de comadreo al salir de la escuela los jovencitos, antes de salir de fiesta los compañeros de piso, por poner dos ejemplos. Es sencillo, poco profundo. Pero barato, así que bien.

¿De qué va?, os estaréis preguntando. Trata de ser el jugador que más tiempo dure en pie en un planeta en miniatura. Al estilo Super Mario Galaxy, los osos podrán caminar por toda la superficie del astro esférico mediante un sistema de gravedad. Al igual que en el clásico videojuego Tron, los osos dejan tras de sí un rastro que matará tanto a los rivales como a ellos mismos. A diferencia del viejo juego, en este juego se podrá saltar y esquivar los obstáculos. Así que habilidad, mayormente, y estrategia, de cerca, son los géneros que se explotan.

Se convierte en Snake en su modo para uno

A parte del modo multijugador, el equipo detrás de Astro Bears ha querido ofrecer un entretenimiento para un jugador. Se trata de niveles cortos del estilo del clásico Snake, en los que debes engullir la comida sobre la superficie, esta nos agrandará la cola y moriremos si nos golpeamos contra nuestro propio rastro. Al igual que aquel juego para móviles viejos, este modo es una adicción. La noche anterior a publicar el análisis me puse a probarlo y, pese a estar agotado de pasar un día largo me quitó una hora de descanso. ¡Ay! Pobre de mí.

Por cierto, si conocéis a alguien que se pique en juegos de este estilo, el modo para uno va perfecto para entrenar. Permite hacerse con el control y la velocidad de los 4 distintos personajes que hay en el juego. Y en este juego se es bueno después de horas de práctica.

¿Te apetece un juego que, pese a tener poco contenido, entretenga a ti y a tus allegados un rato? Este juego cumple con estos requisitos. Es barato, y tanto su modo multijugador como su modo individual enganchan. Ambos modos son perfectos para horas muertas, como aquel juego de Snake para móviles. No busquéis más que esto en él.

Astro Bears está disponible desde el jueves 28 de septiembre a un precio de 4,99 €/$.

6.2

[Análisis] Astro Bears Party