[Análisis] Robonauts

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Robonauts

QubicGames nos trae un juego de disparos de lo más original, pues viajaremos por diferentes planetas en la piel, o circuitos, de un robot, mientras jugamos con la gravedad. La mecánica de este juego es interesante, y curiosa de comentar. Así que sin más preámbulos comencemos con el análisis de este juego.

La acción y las armas, nuestras amigas imprescindibles en el juego

Este juego como he comentado al principio es un shooter donde controlaremos a un pequeño robot por diferentes sistemas planetarios, derrotando a enemigos con diferentes armas y haciendo uso de la gravedad para ir cambiando de planetas en los diferentes sistemas planetarios. Algunos niveles pueden tener más de 5 planetas de diferentes tamaños, algunos pequeños y otros grandes, y cada uno original.

La propuesta es interesante, y no decepciona nada a la hora de jugarlo. El título no es aburrido en ningún momento, pues la acción es constante, algo importante en esta clase de juegos, donde en muchos hay parones de acción porque la historia está transcurriendo. En este no tenemos este problema, pues todo lo que tenga que ver con la historia ocurre al principio de cada misión donde un personaje nos hablará para contarnos qué está ocurriendo. Después de eso ya pasaremos a la acción sin problemas y sin interrupción. A su vez el sistema de control es muy simple: el joystick para movernos y dos botones que pueden ser ZR y ZL o X e Y para usar la arma principal y la secundaria.

En el juego disponemos de dos armas, la principal y la secundaria, las cuales son infinitas, pero conforme vamos derrotando enemigos de estos surgen otras armas que podemos coger. Estas ya no son infinitas, y son muy variadas entre sí, desde bombas que paralizan al enemigo, hasta bombas que atacan una fila entera. En relación a las pistolas encontramos algunas cuyo proyectil puede dar una vuelta a los planetas, lanzacohetes, etc. Son variadas, al igual que los diferentes enemigos, algunos vuelan, otros disparan rápidamente, otros pegan pequeños placajes… Aunque, tanto para el número de armas y enemigos se podrían pedir unos cuantos más, pues la cantidad que hay se nos hace corta. Eso sí, los diferentes sistemas planetarios son muy variados, y de un tamaño considerable, cosa que le da un punto a favor a este juego.

Diversión en una cantidad casi normal

El juego como decimos es muy divertido, pero hay una cantidad de enemigos, armas y niveles que no son suficientes, pues el número de niveles es solo 12. Esto se compensa con el modo multijugador que hay, y el modo difícil que le da un nuevo toque al juego. En los modos multijugador podemos hacer el modo historia con un amigo, o jugar contra él en los diferentes niveles para ver quién consigue más puntos derrotando enemigos. Cabe destacar que el juego se puede jugar con un solo Joy-Con, pues como hemos dicho los controles son muy simples, perfecto para jugar con algún amigo en un momento donde no tengáis disponible otro mando con el que jugar.

La música es un apartado en el que no se queda corto, pues puede ser de lo mejor del juego. Es perfecto para el estilo de este juego, cosa que se agradece, pues muchas veces la música es importante, y en los juegos de acción también. Pues no todo tiene que ser sonidos de pistolas, un buen ambiente musical te aumentan las ganas de seguir jugando, en cambio si la música se te hace pesada, aunque el juego sea entretenido quieres dejarlo. Hablando del apartado artístico, podemos decir que es normalito, pero muchas veces los planetas impresionan, pues no hay dos iguales, cada uno es único y diferente.

La historia podría ser lo más simple del juego: al principio veremos una cinemática donde se explica cómo nuestro protagonista llega a un planeta donde encuentra una armadura legendaria. Este acaba trabajando para un mercenario del espacio, y tendremos que hacer lo que él nos mande. Los personajes que hablan están doblados y, aunque son solamente dos, se agradece el detalle.

Queremos más

El juego como podéis ver está completito, sobre todo para ser un juego que tiene un precio de 14,99€. Eso sí, el juego da para mucho más. Hay niveles donde tendremos que completar misiones originales, y no la típica de mata a todos los enemigos, esta a lo mejor solo ocurre una vez. A su vez, se habría agradecido una mayor cantidad de jefes originales como el del principio, un planeta con tentáculos. Después de eso todos los enemigos son iguales. 

Descargarse este juego para pasar un buen rato de acción está muy bien, sobre todo si quieres partiditas de acción rápidas con amigos. El único punto malo remarco es la poca cantidad de modos, enemigos, niveles, etc. Pero la cantidad sigue siendo suficiente para pasar un buen rato corto. Avisamos que el juego está en inglés, pero no se necesita un nivel alto de conocimiento de este idioma, pues no hay gran cantidad de diálogos.

7.8

[Análisis] Robonauts

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una propuesta muy buena con una acción adictiva.
Flojea en:
  • Poca cantidad de niveles y pocos jefes originales.


Archivado en:  análisis

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] Use Your Words

Entrada siguiente:
Análisis

[Análisis] Astro Bears Party