Nintendo cree que las consolas portátiles tienen futuro, y por eso seguirán desarrollando para 3DS

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo cree que las consolas portátiles tienen futuro, y por eso seguirán desarrollando para 3DS

Paste ha publicado una entrevista a Doug Bowser, jefe de márketing de Nintendo América, durante el E3 de este año, centrada sobre todo en el mercado portátil. Os dejamos con la entrevista.

Sobre el futuro de las portátiles de Nintendo al ser Switch una combinación de sobremesa y portátil…

Bowser: La Switch está teniendo un gran inicio. Estamos viendo a la gente disfrutar la consola de muchas maneras, se nos ha dado alguna información de la que no hablaré, pero a través del espectro de usuarios de Switch, algunos jamás la han sacado del dock, otros la usan como una portátil, pero mucha gente está en medio de estas dos posturas, usándola en Modo TV y como una portátil.

Creemos que sigue existiendo un futuro para las portátiles, así que estamos apostando por ellas. Un par de cosas: tenemos una base de 66 millones de unidades de 3DS, y nos encontramos en su séptimo año de vida como plataforma. Y venderemos seis millones de unidades este año, así que la base de usuarios crecerá un 10%.

Tenemos un catálogo de miles de juegos, y lanzamos 2DS XL, que une lo mejor de 2DS y lo mejor de XL, uniéndolo para esos jugadores que no quieren la experiencia 3D, pero quieren jugar a los títulos de la plataforma. Y todo ello por 149$. Seguimos invirtiendo en hardware, y con los anuncios que hemos hechos durante el E3, podéis observar que seguimos invirtiendo en software.

Sobre si el desarrollo en 3DS seguirá al mismo ritmo o decrecerá en favor a Switch…

Este desarrollo continuará. 3DS ofrece una manera diferente de jugar. Seguimos teniendo el modelo de 2 pantallas para el que trabajan los desarrolladores. Por ejemplo, en el nuevo Metroid, tendrán el mapa abajo y el gameplay arriba, es una buena manera de crear un estilo de gameplay diferente, que puede ir en paralelo a Switch. Pueden sobrevivir juntos.

Sobre si la siguiente portátil será otra versión de 3DS o una consola completamente nueva…

En estos momentos estamos trabajando únicamente en el lanzamiento de New 2DS XL. El tiempo lo dirá, pero tengamos en cuenta que estamos en los primeros compases de Switch, así que veremos como avanza este año.

Sobre si la pantalla de Switch es durable…

Switch es muy robusta. ¿Has visto el vídeo del tipo que la tira desde cientos de metros con un dron? Sobrevive. La pantalla es fantástica, pero recomendamos tomar las precauciones normales. Tiene un pequeño escudo y funciona de maravilla, y yo siempre recomiendo una bolsa de transporte.

Sobre si las características de Switch/3DS se intercambiarán, como StreetPass…

Bueno, cuando lanzamos Switch nuestro objetivo principal era crear una gran consola. Hay muchas características que pueden ser añadidas a Switch, y seguimos buscando nuevas características que añadir, basadas en lo que nos piden los fans y lo que los jugadores quieren. Tenemos mucho por hacer pero hay que recordar que la consola sólo lleva 3 meses en el mercado. Sigue siendo muy pronto.

¿Qué opináis? ¿Creéis que veremos una nueva portátil de Nintendo el año que viene?

Fuente.