Lorne Lanning se disculpa por unas duras declaraciones sobre Satoru Iwata

Noticias

Lorne Lanning se disculpa por unas duras declaraciones sobre Satoru Iwata

En abril, el creador de Oddworld y fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, apareció en el GameOverGreggy Show. Aunque el programa fue grabado originalmente en ese mes, algunos comentarios que hizo Lanning sobre Nintendo han sido publicados a finales de esta semana.

En primer lugar, Lanning compartió sus predicciones de que Nintendo Switch probablemente no tendría éxito y que podría no valer la pena para las compañías third-party dado lo que sucedió con Wii y Wii U. Unos meses después vemos que sus predicciones no han sido muy acertadas, pues las ventas de Nintendo Switch han sido demasiado buenas hasta el punto de superar las estimaciones de Nintendo y que actualmente haya falta de stock.

Sin embargo, la parte que más repercusión ha causado no ha sido esa. Y es que Lanning también pronunció algunas duras palabras sobre el ex-presidente fallecido de Nintendo, Satoru Iwata. Señaló que “el pensamiento tiene que cambiar”, antes de añadir que “el mayor problema que veo en Nintendo es el pensamiento. Personalmente, creo que mató a Iwata – que él no podía mover la organización a terreno exitoso”.

Como veis, sus palabras fueron realmente fuertes. Ahora, una vez publicadas estas declaraciones, Lanning se ha visto obligado a disculparse “por la mala elección de palabras acerca de Satoru Iwata”. Este ha sido el mensaje que ha compartido a través de Twitter:

Ayer, varios medios de noticias informaron sobre una conversación que tuve al aparecer en el show de GameOverGreggy en abril de este año.

Me gustaría pedir disculpas sinceramente por la mala elección de palabras sobre Satoru Iwata.

Mi intención era, sin duda, no despreciar al gran hombre, que desde hace mucho tiempo mantengo con la máxima admiración y respeto y considero un héroe en la industria.

Mis comentarios sobre las políticas y prácticas actuales de Nintendo en lo que respecta al ecosistema del Switch, son opiniones personales.

Las digo, no para menospreciar a nadie, sino para alentar lo que creo que sería un ecosistema más saludable que beneficiaría a todos los involucrados en plataforma titular: desarrolladores, editores y, por supuesto, jugadores.

¿Qué opináis al respecto? Por último, os dejamos con el vídeo donde se muestran las duras declaraciones de Lanning en el GameOverGreggy Show:

Fuente.