Analista afirma que Mario Kart 8 Deluxe es un “mega-éxito en una escala diferente”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analista afirma que Mario Kart 8 Deluxe es un “mega-éxito en una escala diferente”

Mario Kart 8 Deluxe salió al mercado la semana pasada y muchos de nosotros, entre los que me encuentro, picamos con este caramelito que Nintendo nos ha presentado. Es fácil imaginar el éxito que ha supuesto en el mercado, pero no tenemos las cifras exactas que nos den la verdadera magnitud.

Jefferies, Atul Goyal, conocido analista del mercado del videojuego ha realizado una comparativa entre las ventas de Mario Kart Wii y Mario Kart 8 Deluxe. Según afirman desde Jefferies, Mario Kart 8 Deluxe no es un éxito normal, sino algo que va a una escala superior, considerándolo un mega-éxito:

No, esto no es sólo un éxito ordinario. La escala de este éxito es mucho más grande de lo que es visible. Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 459 mil unidades superado a Mario Kart Wii que vendió 405 mil. Al analizar la escala, nos damos cuenta de que Mario Kart 8 Deluxe es un mega-éxito en una escala diferente (tal vez 5 o 10 veces mejor). El día del lanzamiento en los EE.UU, Mario Kart 8 Deluxe vendió 459 mil unidades. A fecha del 21 de marzo, Switch tenía una base instalada de 1,2 millones de unidades. Con respecto a Mario Kart Wii (lanzado en abril de 2008) fue lanzado 17 meses después del lanzamiento de Wii (noviembre-2006) Wii tenía una base instalada global de 24,45 millones (Switch estaba en 2.74m a fecha del 17 de marzo) y su base instalada en Norteamérica fue de 10.6 millones (la de Switch fue de 1.2m)

Lo que quiere decir es que a pesar de la gran base instalada de consolas que existía con Wii cuando salió Mario Kart Wii las ventas han sido mucho mayores en Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudó a Switch a tener un buen lanzamiento, pero parece ser que Mario Kart 8 Deluxe está haciendo que la nueva plataforma de Nintendo llegue más lejos de los que esperábamos. ¿Tal vez Nintendo Switch sea capaz de alcanzar el éxito de Wii?

 

Fuente