[Act.] Square Enix cree que los primeros juegos localizados de Dragon Quest dañaron la marca en Occidente, vídeo de la historia de la franquicia

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias

[Act.] Square Enix cree que los primeros juegos localizados de Dragon Quest dañaron la marca en Occidente, vídeo de la historia de la franquicia

Actualización: Nos llega un vídeo que repasa toda la historia de la franquicia, os lo dejamos a continuación:

https://youtu.be/CDSJpMjK7RI

Noticia original: Dragon Quest es una saga de videojuegos de rol por turnos dirigida por el diseñador de videojuegos japonés Yūji Horii quien es uno de sus principales creadores. Es una franquicia especialmente popular en Japón, tan famosa es que hay diez títulos de la saga principal con el último en desarrollo, dos sub-sagas y bastantes spin-off.

Según Square Enix, la actual responsable de la saga, la compañía no ha sabido hacer de los videojuegos de Dragon Quest un éxito fuera de Japón como por ejemplo si lo ha logrado la famosa saga Final Fantasy también de la empresa. Ellos también piensan que los primeros juegos localizados de la franquicia dañaron la imagen de Dragon Quest en Occidente.

Ryota Aomi de Square Enix le concedió una entrevista al medio The Verge, os dejamos con sus palabras:

El texto en japonés en Dragon Quest es muy atractivo, pero siento que las primeras localizaciones de los juegos no se aprovecharon plenamente de este aspecto.

También os dejamos con las palabras de Noriyoshi Fujimoto para The Verge:

Si pudiéramos señalar el obstaculo para que la serie se convierta en un éxito global en el extranjero, estaríamos encantados de asumir el desafío.

En los videojuegos de Dragon Quest encarnamos a un héroe, este suele ser alguien cuyo destino es salvar al mundo de un gran enemigo que pretende destruir a toda la humanidad.

La saga se ambienta en una época de fantasía medieval en la que un elemento de gran importancia es la magia y el mundo de cada videojuego de Dragon Quest suele ser muy diferente con respecto al de otra entrega.

Aunque esta saga no es tan popular en occidente como Final Fantasy, hay recientes videojuegos de la franquicia que han hecho las delicias de los jugadores como la excelente revisión de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito para Nintendo 3DS del cual tenéis un completo análisis en nuestra web y que os recomendamos que leáis si queréis adentraros en esta saga.

Os recordamos también que la undécima entrega de Dragon Quest está siendo desarrollada para la familia de consolas Nintendo 3DS y para Nintendo Switch y llegará a Nintendo 3DS el 29 de julio aunque solo en Japón ya que se desconoce la fecha para Europa y América y también la fecha de llegada a Nintendo Switch.

¿Qué os parecen las palabras de los miembros de Square Enix? ¿Creeis que algún día Dragon Quest gozará del mismo éxito que Final Fantasy en occidente?

Fuente