Koizumi no cierra la puerta a la CV de GameCube en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Switch

Koizumi no cierra la puerta a la CV de GameCube en Nintendo Switch

Nintendo Switch sale en menos de tres semanas, pero todavía hay muchas cosas que no sabemos. Nintendo ya ha confirmado que se compartirían más detalles antes del lanzamiento, pero algunos de ellos probablemente no se mencionarán en ninguna parte (excepto el manual, o avances/reseñas de las noticias), debido a que sólo son de uso para un subconjunto limitado de usuarios.

Yoshiaki Koizumi, uno de los principales responsables de Nintendo Switch y Director general adjunto de entretenimiento, planificación y desarrollo en Nintendo, ha compartido algunas palabras sobre la posible adición de juegos de GameCube al servicio de la Consola Virtual en Nintendo Switch. Como podéis imaginar, no ha anunciado nada, pero tampoco ha negado rotundamente la posibilidad cuando se le preguntó acerca de los juegos de GameCube en la Consola Virtual. Estas fueron sus palabras:

No podemos dar una respuesta concreta, porque no tenemos nada que anunciar en este momento. Pero hay algo que puedo decirle: estamos trabajando en algunas cosas en ese sentido.

Pero si Nintendo lanzara juegos de GameCube en la Consola Virtual, habría un problema con los muchos juegos que hacen realmente uso de los gatillos anlógicos. Una posible solución sería utilizar GameCube en forma de Joy-Con, y de hecho, los fans ya han llegado con maquetas.

Koizumi explicó que la consola fue diseñada de tal manera que sería perfectamente posible conectar futuros accesorios/extensiones a Nintendo Switch (algo que ya mencionó en una entrevista previa), por lo que tal accesorio definitivamente podría convertirse en una realidad.

En cuanto a Shinya Takahashi, explicó que si Nintendo lanzara GameCube en forma de Joy-Con, se asegurarían de agregar gatillos analógicos. 

Por último, aquí hay dos anuncios (web) para el Nintendo Switch que podéis ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=EZ7OpCAC98g

https://www.youtube.com/watch?v=4GpC5PZnSiw

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  CV game cube Nintendo Switch