Se revela la historia de fondo detrás de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Se revela la historia de fondo detrás de ‘Zelda: Breath of the Wild’

En anteriores oportunidades hemos descubierto que en el tan esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link despierta luego de haber estado durmiendo por más de 100 años, aunque todavía no sabemos con certeza qué fue lo que le provocó este estado.

Durante el Treehouse Live de la semana pasada, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, mostró un mapa exclusivo de las ediciones “extremadamente limitadas” de esta entrega, en el cual se puede ver un escrito en lenguaje Sheikah. Luego de un duro trabajo por parte de los fans, finalmente tenemos una transcripción del escrito, revelando así lo que ha sucedido en Hyrule en todo este tiempo.

Dicha descripción puede llegar a ser considerada spoiler, así que si queréis llegar frescos a esta entrega, os aconsejamos leer alguna otra de nuestras noticias. Si bajo vuestro propio riesgo queréis continuar, encontraréis la descripción a continuación:

Los Hylianos cuentan historias de un pasado lejano, donde múltiples razas vivieron y trabajaron juntas en armonía. El aura azul de la tribu Sheikah se respiraba en toda la tierra, y esta prosperidad mutua continuó, hasta que un desastre cataclísmico arrasó con todo. El héroe y la princesa intentaron en vano sellar el terror, el cual se conoció como La Calamidad de Ganon. Las Divinas Bestias despertaron de cuatro direcciones diferentes y desplegaron un ejército mecánico que hizo temer al rey y a su pueblo. Fracturaron el poder de Ganon y lo sellaron… Pero la tribu Sheikah fue desterrada de la tierra desde entonces.

Podéis disfrutar de un vídeo en el que se explican estos acontecimientos a continuación: