[Artículo] ¿Está presente el Gran Árbol Deku en ‘Zelda: Breath of the Wild’?

Artículos

[Artículo] ¿Está presente el Gran Árbol Deku en ‘Zelda: Breath of the Wild’?

El Gran Árbol Deku es uno de los iconos mas emblemáticos de la saga The Legend of Zelda, hizo su primera aparición en Ocarina of Time y es un espíritu guardián protector del bosque y los seres que habitan en él. En el siguiente artículo realizado en colaboración con Universo Zelda se le dará nuestro agregado complementario para solidificar mas esta teoría.

¿Podría estar el  Gran Árbol Deku en el Great Plateau de Breath of the Wild? Recordemos el tráiler que vimos en el E3, hace casi seis meses: Link sale de una cueva, corre hacia un acantilado, y al saltar abre su paraglider planeando sobre un bosque, en el que se ve un tronco inmenso lo cual nos hace pensar en los arboles huecos de A Link to The Past, en cuyo Bosque Perdido Link podía encontrar grandes troncos huecos que servían de túneles.

Curiosamente, el bosque cercano al Templo del Tiempo en Breath of the Wild se llama Forest of Spirits/El Bosque de los Espíritus. En él podemos encontrar algunos Kologs, los pequeños espíritus encargados de repartir las semillas Deku, Analizando el inmenso árbol caído, vemos que está hueco, seguramente víctima de la putrefacción por haber muerto hace tiempo. Junto al gran tronco hueco, se puede observar la base del mismo, lo cual denota que es un gigantesco árbol claramente talado, ya que si se hubiese quebrado por el viento, lluvia, etc. no tendría un corte tan limpio y una superficie tan plana en la parte superior como se ve en las imágenes.

El árbol fue claramente más alto que todos los que le rodean, por lo menos cinco veces más alto, y por supuesto también más ancho, con un perímetro que claramente excede las medidas normales del resto de árboles. Está claro que no es un árbol normal, y por su disposición todo parece indicar que se trate de los restos del Gran Árbol Deku, quizás talado por los esbirros de Calamity Ganon en el pasado.

Ahora… continuemos con el trabajo de investigación que nos dieron los chicos de Universo Zelda. Al superponer los mapas de A Link to the Past y Ocarina of Time en el de Breath of the Wild (se puede apreciar la superposición en el vídeo que os dejamos al final de la noticia), claramente se ve que al colocar el de Ocarina of Time coincide lo que es el Templo del Tiempo y el Bosque kokiri con el Bosque de los Espíritus y si vamos más allá y colocamos el de A Link to the Past coincide con el Castillo de Hyrule… Esto denota otra evidencia más de que se relaciona con la línea del tiempo del héroe caído.

Esperemos que las próximas imágenes que se presentaran en los Game Awards nos aclaren un poco todas las dudas e incógnitas que van surgiendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mientras os invitamos a ver el siguiente vídeo en complemento a esta teoría planteada:

https://www.youtube.com/watch?v=VUejGGlHW-M

Fuente. Fuente del fan-art.