‘SDK Spriter’ llega la próxima semana a la eShop norteamericana de Wii U

Noticias Wii U

‘SDK Spriter’ llega la próxima semana a la eShop norteamericana de Wii U

La desarrolladora HullBreack Studios ha confirmado recientemente en una publicación en Miiverse que el popular SDK Spriter finalmente llegará a la eShop norteamericana de Wii U, con una fecha de lanzamiento pautada para el próximo 8 de diciembre, la próxima semana.

Según lo establece la descripción oficial, “SDK Spriter es un estudio ‘todo en uno’ para la creación de activos de videojuegos, desde diseños pixelados hasta niveles jugables. El resultado final puede ser exportado a Miiverse o a la galería online de SDK Spriter”. Una aplicación pensada para que los fans de los videojuegos con habilidades creativas, puedan desarrollar sus propios proyectos desde la comodidad del GamePad de Wii U.

SDK Spriter cuent con 4 fases de creación de contenido: Sprites, Adornos, Mapas y Niveles. Los Sprites son personajes animados con 8 frmes y 4 direcciones de compaz. Los adornos son conjuntos de diseños artísticos de 256 piezas usadas para construir entornos. Los mapas son plantillas adornadas. Finalmente, los niveles son combinaciones de todo lo anterior, en una forma jugable.

sdk-spriter

Fuente