SEGA, Atlus, Bandai Namco y otras compañías comentan sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SEGA, Atlus, Bandai Namco y otras compañías comentan sobre Nintendo Switch

Nintendo ha presentado hace unas horas atrás el concepto final de su próxima plataforma de videojuegos, Nintendo Switch, una consola que cuenta con la peculiaridad de poder ser utilizada como una plataforma de sobremesa y como una consola portátil dependiendo de la ocasión.

Siguiendo este anuncio, muchas compañías pensaron que sería conveniente y lo más indicado comentar este reciente anuncio, dejando registro de su apoyo oficial a la plataforma, como ya lo hicieron las populares Bethesda Softworks y Ubisoft. IGN ha publicado un artículo (que podéis leer completo a través del siguiente enlace) recopilando estos comentarios y, a pesar de que todos dejan por fuera detalles específicos sobre algún proyecto, es reconfortante ver la cantidad de Third-Parties que pretenden apoyar este nuevo camino de Nintendo y la industria del videojuego.

Estas fueron las palabras de SEGA respecto a Nintendo Switch:

SEGA y Nintendo han sido grandes socios durante los ltimos años, y continuaremos esta relación brindando soporte a Nintendo Switch. Estamos ansiosos por revelar detalles específicos sobre nuestros proyectos pronto, pero no tenemos nada que anunciar en este momento.

Atlus, por su parte, comentó lo siguiente:

Estamos muy contentos de apoyar la Nintendo Switch y creemos que los juegos que publicaremos encajarán perfectamente con la naturaleza portable de la consola.

Un representante de Bandai Namco también tuvo algo que decir sobre la plataforma:

Bandai Namco Entertainment ha disfrutado de una larga colaboración de publicación y desarrollo de grandes títulos para las consolas de Nintendo. Queremos felicitar a Nintendo por su emocionante anuncio. Esperamos con ansias ofrecer tanto icónicas franquicias como nuevos títulos para Nintendo Switch.

David D’angelo de Yacht Club Games, desarrolladores de Shovel Knight, agregó lo siguiente:

¡En Yacht Club Games estamos muy emocionados por Nintendo Switch! ¡Nintendo continúa poniendo la diversión por delante al entregar nuevas e innovadoras formas de jugar, que es de lo que se trata todo! No podemos esperar para tomar ventaja de la capacidad del sistema para ofrecer un multijugador local y en línea en cualquier lugar. Permitirá que los jugadores tengan experiencias de juego verdaderamente grandes. Ya podemos imaginar la alegría que tendremos jugando títulos de Nintendo, tanto en movimiento como en casa.

Sin embargo Thomas Happ, el creador de Axiom Verge, tiene algo diferente que opinar:

Pienso que se ve muy bien, aunque me pregunto por qué el marketing se centra exclusivamente en la realización de grandes juegos que puedan ser portables y no se representan juegos al estilo de 3DS. Uno de los pasos en falso de la Vita fue que parecía estar asumiendo que todo el mundo quería un Uncharted portátil cuando, de hecho, el sistema es más preciado para los juegos más pequeños, o de un estilo indie peculiar. Así que espero que en el futuro se muestran algunos juegos de este tipo, ya que posiblemente podrían ser su pan y mantequilla.

nintendo-switch-2

Fuente