Aquí llegan toneladas de detalles de ‘Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!’

Noticias

Aquí llegan toneladas de detalles de ‘Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!’

Puede ser que no os suenen mucho estas palabras, Momotaro Dentetsu, pero en Japón es una saga bien conocida de videojuegos. Nintendo nos trae su último título, Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! que tiene su salida programada en tierras del sol naciente para el 22 de diciembre como os informábamos en una noticia reciente. Por esa razón, Famitsu ha presentado mucha información sobre este título en su último número que pasamos a detallaros. 

Las reglas básicas del juego siguen siendo exactamente las mismas que los títulos anteriores. Los jugadores se convierten en el presidente de una compañía de ferrocarriles, donde se mueven en base a tiradas de dados. El objetivo es ser el primero en llegar al destino designado. Sin embargo, también es importante reunir fortuna comprando cosas que se venden en otros lugares. Varios eventos pueden ocurrir cuando se cae en casillas, y que van desde positivos (recibir dinero extra o conseguir movimientos adicionales) o negativos (dinero robado) También hay tarjetas especiales con efectos utilizables que se obtienen de los eventos o mediante la compra en ciertos puntos. En este juego habrá 130 tipos de tarjetas, incluyendo las nuevas. En pocas palabras, básicamente se puede considerar que se trata de un juego de Monopoly, pero con un toque japonés.

Todas las ilustraciones de los personajes se renuevan para el reciente título. Los personajes principales que aparecerán son: Momotaro, Yashahime, Kintaro, y Urashima.

Se renuevan también los personajes que la CPU puede controlar. Como siempre, el propio creador de la serie, Akira Sakuma, también aparecerá como un personaje más de la CPU. También puede encontrarse con monstruos kaiju o personajes históricos que puede dar ventaja o desventaja dependiendo de la especie.

Momotaro Dentetsu 2017 tiene dos modos de juego: el Momotetsu de 100 años y el Momotetsu de tres años. Además, existirá un modo especial llamado Tachiagare Nippon!! en el que habrá que trabajar para restaurar regiones como Hakone, Kyushu y Tohoku (esta última región de Japón sufrió un terremoto en 2011). Al principio, los puntos en Tohoku no serán accesibles ya que no tendrá ferrocarriles que conecten con ella, pero a medida que se avanza, se irá reconstruyendo progresivamente la región. Con el tiempo, todas las ciudades serán restauradas y estarán conectadas. Los ciudadanos incluso puede regalar al jugador algunas cartas más poderosas.

También existirá un free-to-play especial que se publicará en la eShop, donde se tendrá acceso al modo de batalla Momotetsu de tres años con otro jugador que posea el juego completo. Por último, en una nota final, también hay un modo versus multijugador que se puede jugar con un solo cartucho de 3DS.

Ya veremos si este título atravesará fronteras construyendo ferrocarriles hasta Occidente. ¿Os gustaría verlo por estas tierras?

Fuente.