Inti Creates: ‘Azure Strike Gunvolt 2’, amiibo, ideas desechadas y más

Nintendo 3DS Noticias

Inti Creates: ‘Azure Strike Gunvolt 2’, amiibo, ideas desechadas y más

El presidente de la desarrolladora japonesa Takuya Aizu y su diseñador Yoshihisa Tsuda, han compartido nueva información sobre sus juegos y el futuro de la desarrolladora en su entrevista con el medio Nintendo Everything:

Tsuda afirmó el condicionante que tuvieron las ventas de Azure Strike Gunvolt en la decisión de hacer una secuela del juego, y como, a su vez, condicionaron su futuro como diseñador de videojuegos:

Estoy orgulloso de decir que, debido a los resultados positivos que hemos logrado con Gunvolt 1, decidimos hacer Gunvolt 2. (…) Si por casualidad Gunvolt 1 hubiera sido un fracaso, por lo menos hubiera dejado el desarrollo de videojuegos. Por eso, siempre hay una posibilidad de que Gunvolt 2 pueda ser el último.

Y como en todos los proyectos, siempre hay ideas desechadas y Azure Strike Gunvolt 2 no fue menos:

Originalmente queríamos que Copen fuera el único personaje jugable, con un Gunvolt con máscara que aparece como el nuevo mandamás del Grupo Sumeragi (la malvada organización de Gunvolt 1). (…) aparecía antes de Copen en el aire, rodeado por 1.000 Glaives que iba a usar para transformarse. Si derrotabas a Gunvolt, este iba a ser desbloqueado como personaje jugable. 

Hubo otra gran idea que tuvimos que desechar. Para el compañero robot de Copen, íbamos a cambiar por completo el diseño humanoide de Lola (en lugar de su forma de robo-pelota) cada vez que se cambia el arma EX que ella está utilizando. Podía obtener una cola de caballo, pelo largo, diferentes trajes, y más; incluso cambios en su voz.

Aizu, al ser preguntado por la posibilidad de una continuación de Mighty Gunvolt, deja en el aire la consideración de esta idea como algo posible:

Hay mucha gente aquí en Inti Creates que quieren hacer Mighty Gunvolt 2, por lo que creo que podrás jugarlo algún día. Esperamos que estéis esperando ese día.

Volvieron a dirigirse al diseñador Tsuda sobre si se plantearon la opción de un amiibo de la serie Gunvolt:

A pesar de que lo suplicamos con todo nuestro ímpetu (bueno, quizás no tanto) la posibilidad de incluir un amiibo Gunvolt de lanzamiento con la edición especial Gunvolt Striker Pack, nuestros deseos chocaron de cabeza con la pared de la realidad.

Por último, se preguntó sobre el futuro de la desarrolladora y posibilidad de ver una tercera parte de Azure Strike Gunvolt, a lo que Tsuda respondió:

Estoy muy contento de que la gente quiera que la serie continúe, y si es posible, sin duda, quiero hacer un juego que continúe la serie con Gunvolt a la cabeza como el principal protagonista.

Aizu añadió:

La serie Azure Striker Gunvolt es realmente querida por nosotros. Se necesita mucho tiempo para hacer un juego pulido y divertido a la vez, por lo que cualquier debate acerca de la llegada del siguiente juego, es bastante lejana.

Si queréis leer la entrevista al completo, podéis hacerlo aquí.