‘Pokémon GO’ ha generado 470 millones de dólares desde su lanzamiento

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ ha generado 470 millones de dólares desde su lanzamiento

Los detalles más recientes sobre los logros de Pokémon GO, vienen del grupo de inteligencia móvil Newzoo, que publicó hoy un nuevo informe sobre el juego.

Desde su lanzamiento, se estima que Pokémon GO ha generado 470 millones de dólares. Esta hazaña se logró en solo 82 días. Newzoo, además, revela que Pokémon GO está generando 2 millones de dólares al día, por debajo de la cifra anterior de 16 millones de dólares. Al parecer, el juego es bajado 700.000 veces por día.

Sobre quién está jugando a Pokémon GO, el 36% de los jugadores están entre las edades de 16 a 25. El 43% son mujeres. La aplicación ha atraído a 20 millones de nuevos jugadores de móviles en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia.

Peter Warman, CEO de Newzoo, declaró lo siguiente:

Pokémon GO ha abierto los ojos de muchas maneras. Se ha renovado el ranking de juegos para móviles con mayor recaudación, que ha sido dominado por un pequeño número de editores y juegos durante mucho tiempo. Se ha demostrado sin lugar a dudas que la tecnología AR se puede aplicar de forma que atraiga a un público masivo.

Es igualmente importante desde un punto de vista comercial, ya que Niantic ha demostrado tener una enorme perspicacia y control sobre los datos que pueden incorporar en su estrategia de publicidad y en sus servicios basados en ubicación y localización. El hecho de que Pokémon GO ha motivado a los niños y jóvenes a pasar más tiempo al aire libre es una ventaja adicional, incluso si eso significa que ellos deban llevar esas pantallas con ellos.

pokemon-go_3afs

Fuente.