Kimishima: El feedback de los usuarios, vital para revitalizarse en el mercado móvil

Móvil Noticias

Kimishima: El feedback de los usuarios, vital para revitalizarse en el mercado móvil

Miitomo es un éxito. La primera aplicación de Nintendo para móviles ha superado en tiempo récord los 10 millones de descargas a nivel mundial. La empresa nipona no podía haber comenzado con mejor pie su camino en el terreno de los dispositivos inteligentes, inhóspito para ellos hasta hace poco tiempo.

Además de ser un juego, Miitomo está generado valiosa información a la compañía, quien parece estar aprendiendo con esta nueva experiencia según ha declarado el propio Kimishima, presidente de Nintendo:

Habían muchas cosas que Nintendo esperaba con Miitomo, al igual que otras inesperadas que nos han proporcionado experiencias de las que aprender. Me gustaría saber lo máximo posible qué se aprendió de dicha experiencia.

El valor de Nintendo procede de una IP fuerte y su uso con el riesgo de que si no es exitosa, su valor decae. En este sentido, Miitomo y los futuros lanzamientos necesitan obtener resultados en el mercado de los dispositivos móviles. Puede ser demasiado pronto para generalizar, pero desearía conocer cómo ha respondido Miitomo en comparación con nuestras expectativas. Que haya alcanzado los 10 millones de usuarios únicos en tan poco tiempo demuestra que ha logrado lo planeado.

Al mismo tiempo, [Miitomo] nos permite oír la opinión de los consumidores. Este negocio nos obliga a actualizarnos para responder estar opiniones de distintas maneras; por lo que eramos conscientes desde un principio de que no seríamos capaces de satisfacer a todo el mundo en un primer momento.

Es importante continuar revitalizando las aplicaciones mediante la implementación del feedback de los jugadores. Sólo ha transcurrido un mes desde que tuvo lugar la distribución. Nuestras metas son actuar sobre los comentarios que recibimos durante este periodo de forma ágil y aumentar la cantidad de personas que lo jueguen.

miitomo.jpg-large

Fuente