El XXI Salón del Manga de Barcelona bate récords de asistencia con más de 137.000 asistentes

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El XXI Salón del Manga de Barcelona bate récords de asistencia con más de 137.000 asistentes

Hoy domingo 1 de noviembre ha finalizado el XXI Salón del Manga de Barcelona. Durante 4 días hemos podido disfrutar de Japón en la ciudad barcelonesa. Hace unas horas la organización ha compartido la asistencia de esta edición. Una vez más la gran feria del manga y anime ha batido récords de asistencia. Más de 137.000 asistentes han visitado el salón, convirtiéndose en el segundo salón sobre el mundo japonés más importante de Europa.

Este año la feria ocupaba más de 10.000 m² que en la anterior edición, convirtiéndose de esta manera el salón más grande hasta la fecha. Nintendo ha sido la gran promotora de este evento. La compañía de videojuegos nipona ha ocupado más de 750m² en el primer pabellón, en el Palacio 2 nos podíamos encontrar con una amplia exposición de Super Mario Bros, una zona dedicada a Pokémon etc. Bandai Namco, Cex, Norma Editorial han sido algunas de las grandes empresas que han apostado por el certamen entre otras muchas empresas y entidades.

FICOMIC ha desvelado que el año que viene la feria volverá a disponer de más espacio. Concretamente el salón incluirá una zona de la literatura japonesa entre otras novedades. En breve compartiremos con vosotros una interesante entrevista, reportaje y crónica del evento.

Fuente