[Act] ‘Xenoblade Chronicles X’ podría llegar a Europa solo en inglés e italiano

Noticias Wii U

[Act] ‘Xenoblade Chronicles X’ podría llegar a Europa solo en inglés e italiano

[Actualización 2] Nintendo ha actualizado la ficha de Xenoblade, agregando los idiomas alemán, francés y español.

[Actualización] A pesar de que la página de Nintendo indique solo dos idiomas, nos han llegado declaraciones no oficiales que afirman que el juego llegará en varios idiomas, incluyendo español. Además tenemos otros indicios de una localización más variada, como un gameplay de la Paris Games Week con textos en francés.

Noticia original:

La mayoría de los fans de Nintendo conocemos la serie Xenoblade Chronicles y lo que representa el lanzamiento de su última entrega, Xenoblade Chronicles X, para la consola de sobremesa actual de Nintendo.

El título ya se estrenó hace un tiempo atrás en Wii U para Japón, pero el lanzamiento en otros territorios como Norteamérica y Europa ha tenido que ser postergado para diciembre. En este último continente, si nos dejamos llevar por la descripción oficial de Xenoblade Chronicles X en la página de Nintendo España, el título podría llegar solo con los idiomas inglés e italiano.

El español en los juegos no es un capricho, especialmente en un RPG. Es un idioma de utilidad tanto para España como para Latinoamérica, y es de esperarse una traducción en un juego de esta envergadura. Sin embargo, hasta que no tengamos confirmación oficial por parte de la compañía, tendremos que tomarlo como un rumor.

Podéis comprobarlo en la imagen a continuación:

Xenoblade Chronicles XFuente 1, Fuente 2, Fuente 3