Iwata habla sobre la situación de Wii U y 3DS, las expectativas puestas en NX, colaboraciones con terceros y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Iwata habla sobre la situación de Wii U y 3DS, las expectativas puestas en NX, colaboraciones con terceros y más

Nintendo acaba de publicar la entrevista que tuvo recientemente con los accionistas en inglés, y gracias a ello hemos podido conocer toneladas de detalles sobre la situación actual de Nintendo y sus planes futuros.

Uno de los temas tratados en el encuentro fue la situación actual de Wii U y 3DS. Iwata ha afirmado que el lanzamiento de Wii U no fue para nada exitoso, mientras que Nintendo 3DS sí que ha conseguido ganarse al público japonés y occidental poco a poco. El problema que ha sufrido Wii U según Iwata es que no contó con grandes títulos en su lanzamiento, y por ello no despegó ni convenció a la gente

Por otro lado, Iwata también ha hablado sobre Nintendo NX. Ha afirmado que el motivo de su anuncio es, como bien sabéis, dejar claro a sus seguidores que no han abandonado el negocio de las consolas tras anunciar que estaban asociándose con Dena para lanzar juegos para móviles. Con este anuncio, Nintendo intentó dejar claro que no son pesimistas de cara al futuro y que van a continuar con el negocio pensando en positivo. No obstante, tampoco tiene la intención de compartir detalles sobre la consola por el momento.

Iwata ha afirmado que “debido a que el lanzamiento de Nintendo 3DS y Wii U no ha progresado bien y no ha adquirido el apoyo suficiente por parte de compañías desarrolladoras de software, están intentando ofrecer Nintendo NX como una solución-Nintendo“. Ha señalado que con NX están intentando solucionar los errores que han cometido con las anteriores generaciones de consolas.

Por último, ha concluido señalando la importancia que tiene una amplia base de jugadores para que una consola reciba apoyo por parte de otras desarrolladoras. Ha afirmado que, durante el E3, Nintendo ha recibido muchas propuestas para realizar proyectos comunes con otras compañías, y que en Japón cuentan con una estrecha relación con algunas de las compañías más importantes. “En cuanto a la colaboración con editores de software o de sus juegos, por favor considere que hay varios proyectos en curso“, concluyó Iwata.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

iwata-656x368

Fuente.